Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Mucha gente no se recupera»: Khabib Nurmagomedov habla del nocaut de Edwards a Usman

El excampeón de peso ligero se refirió a la reciente derrota sufrida por Kamaru Usman a manos de Edwards.

Khabib Nurmagomedov
banner



ESTADOS UNIDOS.- Uno de los momentos más sorprendentes del último tiempo se trató del nocaut de Leon Edwards a Kamaru Usman. La lucha se dio en el marco del evento de pago por ver UFC 278, en donde ocupó el lugar de atracción central de la noche. El final del reinado de Usman motivó a muchas personalidades a opinar al respecto, siendo la última en hacerlo Khabib Nurmagomedov.

Las declaraciones del excampeón de peso ligero se dieron en una entrevista que brindó para MMA Shorts. En sus testimonios, Khabib dejó en claro que se encuentra emocionado con la idea de la posible trilogía entre Usman y Edwards. También, Nurmagomedov comentó que le gustaría ver de qué manera vuelve Kamaru luego del nocaut.

Para comenzar, Khabib dijo: «Soy consciente de que la trilogía ya está en proceso. Creo que Usman puede vencer a Leon Edwards, pero después de tal nocaut, mucha gente no se recupera. Será interesante de ver, pero quiero observar la trilogía, por ahora solo están uno a uno». La victoria de Usman sobre Edwards se dio en el año 2015.

Además, Nurmagomedov agregó: «Vi UFC 278 y la verdad que me sorprendió. Incluso se podría decir que un poco me molestó. Tengo una buena amistad con Kamaru y por supuesto se trató de algo difícil ver como el mejor peleador del mundo cayó noqueado. Cayó noqueado severamente con solo cincuenta segundos restantes en el reloj».

Para cerrar, Khabib Nurmagomedov afirmó: «Estaba pensando que así es esencialmente cómo terminará el concurso como lo hizo con todos los demás. Pero estas son peleas de artes marciales mixtas y puedes ver como en un segundo todo salió mal. Pongan sus manos en el lugar equivocado y todas las luces se apagarán si no se defienden adecuadamente».

Edwards consiguió el campeonato en la primera oportunidad que se le presentaba de optar por él. Durante todo el transcurso de la pelea, Leon no había podido imponer su juego y estaba cerca de perder en las tarjetas. La finalización llegó con menos de un minuto de tiempo de lucha restante, haciendo saltar a todo el mundo de su asiento.

Para la confirmación de la trilogía, habrá que esperar a saber si alguno de los dos luchadores presenta lesiones. En caso de encontrarse Usman lastimado, la división de peso welter cuenta con una gran cantidad de contendientes capacitados para verse las caras con Edwards. Entre los más destacados se encuentran Colby Covington y Khamzat Chimaev.