Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Para Cristina Fiore, el “tablets gate” no terminó y quiere informes

Todo comenzó cuando el legislador Durand realizó la entrega de estas herramientas tecnológicas durante los cursos que encabeza en Salta.

Cristina Fiore
Cristina Fiore
banner



SALTA.- La diputada provincial Cristina Fiore consideró que el “tablets gate” que tiene en la mira al senador, Emiliano Durand, todavía no terminó. En este marco, remarcó su deseo de que se trate el pedido de informes sobre lo sucedido. Todo comenzó cuando el legislador realizó la entrega de estas herramientas tecnológicas durante los cursos que encabeza en Salta.

“Espero que en la sesión de mañana se trate el pedido de informes que solicitamos respecto de la entrega de tablets. No sé cuántas se entregaron, ni con qué criterio. Uno de los problemas de este gobierno, es la falta de transparencia”, sentenció Cristina Fiore. El senador se encuentra en la mira por regalar tablets en lo que podría ser otro caso de clientelismo político.

Por otra parte, la legisladora se refirió a la situación del diputado Gustavo Orozco. “No lo tratamos ni se conformó una Comisión Política. Estuvimos ocupados por varias cuestiones desprolijas y papelonezcas de miembros de este cuerpo. El diputado se fue, él pidió licencia. La Constitución de la Provincia dice que cuando un legislador pide licencia, debe sustituirlo un suplente y el licenciado renuncia a sus haberes”, expresó.

En diálogo con “Buena Mañana” también habló sobre las denuncias por violencia de género contra el concejal Pitu Colque. “No conozco detalles de la actuación del cuerpo del Concejo Deliberante de Salta respecto del concejal. Hubo varias situaciones parecidas, como el caso Ameri, esto no puede pasar. La Comisión de Títulos y Honores del Tribunal Electoral debería ser más aguda a la hora de analizar antecedentes de los candidatos”, dijo allí.

Cristina Fiore

Cristina Fiore y las PASO

En otro tramo de la entrevista, Cristina Fiore informó que en la sesión se tratará la posible suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. “El principal tema y como prioritario, es el tema de la suspensión extraordinaria de las PASO. Esto lleva la firma de 17 diputados parece y depende de las intenciones, se suspenderían”, explicó.

“Recuerdo que surgieron como intención de democratizar las elecciones. El que era presidente del partido era el que digitaba las candidaturas. Luego, muchos armamos otros partidos para tener acceso a las candidatura. Desde nuestro punto de vista, la suspensión de las PASO vulnera los derechos de los que intentan ser candidatos”, resaltó.

Finalmente, la legisladora y activista provida dijo: “En su momento, el secretario de Gobierno se reunió con diferentes partidos para conocer su postura, nosotros pedíamos seriedad y respeto. La prioridad del gobierno pasa a ser de un tipo electoral y no de gobierno. La cuestión sanitaria, educativa, no es de prioridad de este gobierno”.