Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Verónica Simesen de Bielke asegura que Cristina Kirchner tiene la «obligación» de denunciar a Caputo

La fiscal penal se prestó a un cuestionario en su cuenta de Twitter y dejó a la vista un punto que nadie había analizado.

Verónica Simesen de Bielke

SALTA – El descargo de Cristina Kirchner, durante esta mañana, sin dudas dejó mucha tela para cortar. Seguramente, los programas de noticias replicarán durante toda la tarde lo expuesto por la Vicepresidenta. No obstante, la fiscal penal de Salta, Verónica Simesen de Bielke, señaló un punto que hasta el momento no había sido debatido en los programas de televisión.

“El derecho de defensa en un proceso penal se ejerce en el marco de dicho proceso, no fuera de el. Todo lo que ocurra fuera del mismo no puede ser considerado por quienes deben dictar sentencia, Hablemos Claro”, escribió la fiscal penal salteña. Pero en los comentarios, un usuario la obligó a sacar a relucir este punto que había pasado inadvertido del ámbito legal.

“Más allá de eso, que es verdad, podemos considerar el video en cuestión como una notitia criminis para que un fiscal actúe de oficio con respecto a las acusaciones contra Caputo. #Hablemosclaro. No?”, le dijo un usuario a Verónica Simesen de Bielke. Y fue tras esta consulta que la fiscal hizo referencia a los deberes de funcionaria pública que tiene Cristina Kirchner.

“Si claro. Igualmente siendo funcionaria pública y teniendo conocimiento de la existencia de un delito tiene la obligación de denunciar”, dijo Verónica Simesen de Bielke. El usuario le contestó: “Exactamente. Caso contrario es cómplice. Se viene brava la cuestión”. Como ya mencionamos en párrafos anteriores, el descargo de Cristina Kirchner se presta para todo tipo de análisis a lo largo de la semana.

La semana pasada fue de mucha turbulencia para la fiscal Verónica Simesen de Bielke. Tras presentar su renuncia en el Consejo de la Magistratura, se generó una ola de especulaciones sobre lo que pudo motivarla a dejar el cargo. Nadie sabe qué la llevó a tomar esa decisión. Sí se habla de una diferencia de criterios y según se dice, es indeclinable. Por otra parte, desde su cuenta de Twitter dejó sugerentes mensajes, aunque sin un destinatario claro.

Chau Consejo de la Magistratura

“Buenas cosas vienen para aquellos que creen, cosas mejores vienen para aquellos que son pacientes. Pero las mejores cosas vienen para aquellos que no se rinden”, publicó la fiscal Simesen en su perfil de Twitter, al que mantiene activo. Según informó el portal El Expreso de Salta, Verónica Simesen de Bielke daría a conocer los motivos que la llevaron a presentar su renuncia una vez que el organismo acepte su dimisión.

Cabe recordar que Verónica Simesen de Bielke había sido designada como representante por el Ministerio Público Fiscal, en donde se desempeñaba como suplente. Un poco de historia sobre el Colegio de la Magistratura: surge a partir de la reforma de la Constitución de la Provincia efectuada en el año 1998, la cual describe exhaustivamente la composición del cuerpo, disponiéndose un criterio democrático en la selección de los miembros de cada una de las instituciones representadas: Cámara de Diputados, Senado, Jueces, Abogados de la Matrícula y MPF.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo