Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Evita Compañera: Nora del Valle Giménez le entregó la distinción a una salteña

La parlamentaria salteña compartió un emotivo video en donde se ve a la premiada ingresar al Senado.

Nora Giménez
banner



SALTA – La senadora nacional por Salta, Nora del Valle Giménez, llevó a Irene Cari para hacerle entrega de la distinción Evita Compañera, en un evento organizado por la Banca de la Mujer. La parlamentaria salteña compartió un emotivo video en donde se ve a Irene ingresar al Senado. Posteriormente, ambas mujeres se fundieron en un abrazo que terminó en lágrimas.

“En una ceremonia atravesada de emociones, hoy se realizó en el Senado la 9na edición de la Distinción Evita Compañera que organiza la Banca de la Mujer. Presidida por la senadora Eugenia Catalfamo. En esta oportunidad se destacó la labor de 25 mujeres de todo el país que dan muestra del ideario de Eva Duarte de Perón en distintas expresiones de sus vidas y trayectorias”, informó Nora del Valle Giménez.

“En representación de la provincia de Salta, postulé a la compañera y dirigente social, Irene Cari. Fue hermoso poder abrazar y entregarle a Irene el premio en el marco del Salón Azul. El compromiso agigantado con todas las causas feministas como la lucha contra la trata y la violencia contra las mujeres, la legalización de la IVE, así también como la visibilidad y apoyo a las mujeres rurales y originarias, enaltecen el camino de Irene, como dirigente social”, reconoció la senadora nacional por Salta sobre el trabajo de Irene Cari.

Nora del Valle Giménez es muy activa en sus redes sociales, justamente por esto, porque se dedica a compartir con sus seguidores toda su actividad parlamentaria. Así lo hizo cuando se mostró preocupada por lo que ocurre en las cárceles de todo el país, en donde aseguró se tortura y se maltrata a los presos. Además de que reciben un trato inhumano, llamó a la reflexión a las autoridades penitenciarias.

La senadora nacional por Salta, Nora del Valle Giménez manifestó su profunda preocupación por el último informe que emitió la Comisión Provincial de la Memoria de Buenos Aires, en cuanto a los maltratos y abusos por parte de la Policía hacia los presos. En ese marco, sostuvo que no cree que sólo se de en esa provincia sino en todo el país.

“Un informe de la Comisión Provincial De La Memoria de Buenos Aires relevó tanto un incremento de las torturas y malos tratos en las cárceles como un aumento del uso letal de la fuerza por parte de la Policía. Esto no es exclusivo de Buenos Aires, sino que se repite en todo el país”, escribió Nora del Valle Giménez en un primer mensaje.

Muy preocupada

“No puedo ocultar mi inquietud por la reiteración de estos hechos. Estoy convencida que debemos trabajar, todos los estamentos del Estado en conjunto, para recuperar la preocupación y el respeto por los Derechos Humanos que nos caracterizó desde el retorno de la Democracia”, escribió Nora del Valle Giménez en otro mensaje desde su cuenta de Twitter.