Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Franco Hernández Berni en contra de la suspensión de las PASO: “Tenemos la obligación de proteger el sistema democrático”

Era obvio que la media sanción para la suspensión de las PASO en Salta tendría repercusiones.

Franco Hernández Berni
banner



SALTA – Era obvio que la media sanción para la suspensión de las PASO en Salta tendría repercusiones. Uno de los primeros que salió a criticar la decisión de la Legislatura provincial fue Franco Hernández Berni. A través de su cuenta de Twitter, el legislador salteño se expresó en contra y muy enojado por la decisión del oficialismo. Habló de la responsabilidad de los jóvenes con el sistema electoral.

“Suspender las PASO significa un retroceso para la vida democrática, ya que niega la posibilidad de participación a las minorías, y eso es un deber constitucional que tenemos que proteger. En este sentido, vale aclarar que este proyecto de ley va en contra de los acuerdos internacionales con jerarquía constitucional del artículo 75 inciso 22”, dijo Franco Hernández Berni.

Ya en otro mensaje, Franco Hernández Berni sostuvo que “los jóvenes tenemos la obligación de proteger el sistema democrático». «Y si van a cambiar las reglas electorales, que lo hagan por un tiempo definido y no constantemente a gusto y placer”, enfatizó el parlamentario salteño, muy molesto por lo ocurrido en la última sesión en la Cámara de Diputados de Salta.

Para cerrar su cuestionamiento, Franco Hernández Berni se mostró sorprendido y enojado por la media sanción a la suspensión de las PASO. En ese marco, agregó: “Jamás hubiera pensado que estaríamos discutiendo la suspensión de elecciones, por mas que se pierdan es sano para la vida democrática e institucional de la provincia de Salta”, siguió.

Fuerte crítica a SAETA

El diputado provincial, Franco Hernández Berni no escatimó en críticas hacia SAETA. Si hay algo que le molesta al salteño son el mal estado de los colectivos y el constante aumento del boleto. En este marco, el parlamentario se expresó tras una nueva suba y fue muy duro.

“Subió el boleto en capital y aún así es la mitad de lo que pagamos en San Martin. SAETA recibe subsidios equivalente a todo el departamento San Martin, necesitamos una Autoridad de Transporte Norteña para regular y brindar un servicio acorde con asientos en Orán, Tartagal entre otros departamentos”, manifestó el legislador salteño sobre la actualidad del transporte en toda la provincia.

“Nosotros queremos proteger a los emprendedores, a las personas del interior que van a laburar. Es una deuda histórica porque estamos hablando de una política pública a largo plazo”, cerró Franco Hernández Berni sobre la importancia de poder regular los aumentos y evitar generar problemas a los usuarios.