Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Henry Cejudo aconseja a Khamzat Chimaev: el futuro del peso welter

A través de sus redes sociales, el expeleador soltó su consejo para el competidor del peso welter.

Henry Cejudo
banner



ESTADOS UNIDOS.- Con el reciente cambio de líder en el peso welter, Henry Cejudo no ve un gran futuro para Khamzat Chimaev en la división. Esto no se debe a la calidad de Leon Edwards como campeón, sino a su rivalidad con Kamaru Usman. Por eso, en sus últimas declaraciones, Cejudo aconsejó a Chimaev ascender de división para ir por el título del peso medio.

Existen distintas opciones para «Borz» dentro de UFC, y son muchos los expertos que opinan al respecto. En este caso, el excampeón olímpico es palabra autorizada en todo lo que se refiere a la promotora que dirige Dana White. A través del último video publicado en su canal de Youtube, «The Messenger» aconsejó a Chimaev lo que debería hacer si vence a Nate Diaz.

«Si yo fuera Khamzat Chimaev, subiría. Porque estos chicos, Edwards y Usman, no van a pelear hasta febrero«, aseguró en primer lugar el excampeón de dos divisiones de UFC. El último sábado, Edwards venció a Usman con un sorprendente nocaut de patada en la cabeza en el quinto asalto. Anteriormente, los luchadores se enfrentaron en 2015 con victoria del nigeriano.

Pero antes de un posible cambio de división, Chimaev deberá enfrentar a Diaz y Cejudo ve un triunfo del ruso sobre el experimentado competidor de Stockton. «Creo que Khamzat le gana a Diaz. Creo que desafía al ganador de Israel y Pereira, y creo que si decide que quiere volver a bajar, debería volver a bajar», aconsejó entonces el expeleador en su actual rol de analista.

En ese sentido continuó con sus palabras. «Pero no esperaría a Kamaru o Leon, porque está mirando potencialmente un año antes de luchar contra alguien así. Sé que Khamzat quiere estar activo, y está luchando por ganar 170, así que eso es lo que yo haría«, cerró sus comentarios entonces Henry Cejudo. Actualmente no hay una fecha estimada para la revancha entre Usman y Edwards.