Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La presión que perdió Kamaru Usman según Dana White

En su última rueda de prensa, el director de la UFC se refirió a la situación del excampeón tras su derrota.

Dana White
banner



ESTADOS UNIDOS.- En su último enfrentamiento, Kamaru Usman perdió contra Leon Edwards el título del peso welter de la promotora que dirige Dana White. En aquella pelea, el excampeón nigeriano podía alcanzar las seis defensas al hilo y continuar haciendo historia en UFC. Por eso, White comentó en su última aparición pública la conversación que mantuvo con Usman acerca de la presión que este se quitó de encima con su derrota.

Pese a los deseos de revancha que tiene «Nigerian Nightmare», es innegable que con su récord invicto la presión estaba encima suyo. Es que muchos expertos ya comparaban al peleador de Auchi con Georges St-Pierre y demás luchadores históricos de la promotora. De esa manera, en la rueda de prensa posterior a Dana White Contender Series, el empresario reveló la conversación que mantuvo con el excampeón.

«Hablamos, está de muy buen humor. Obviamente, quiere ya la revancha, pero dijo: ‘No puedo decirte el peso que se me ha quitado’. Sabes, hay mucha presión que va de la mano con la carrera en la que estaba. Empatando y rompiendo el récord de Anderson Silva, todas esas cosas, hay mucha presión», sostuvo en primera instancia el jefe de UFC.

Además, White se pronunció también sobre el actual campeón del peso welter. «Está deseando que llegue la revancha y hoy también he visto a Leon. Ese chico está caminando sobre el agua y no podría estar más alto de lo que está ahora mismo», comentó el presidente de la promotora. Edwards llegó a su noveno triunfo al hilo con este inesperado nocaut.

En ese sentido prosiguió el empresario. «Está abajo, está listo para defenderse. Está listo para asumir lo que sea. Va a hacer una gira mediática relámpago cuando se va a casa. Muchas cosas cambian cuando consigues ese cinturón. Todo su mundo está a punto de cambiar en las próximas semanas, pero está listo para ello», cerró entonces White.