Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

De periodista a periodista: Mónica Juárez premió el libro de un colega

Se trata de “Ensayos Cotidianos” de Diego Comba, material que fue destacado de interés legislativo.

Mónica Juárez
Mónica Juárez
banner



SALTA.- La diputada provincial y periodista, Mónica Juárez, premió en la Cámara Baja de Salta el libro de un colega. Se trata de “Ensayos Cotidianos” de Diego Comba, material que fue destacado de interés legislativo. En el interior del mismo se encuentran un compilado de textos que hablan sobre temas que “nos atraviesan a todos”.

“Un mimo a Ensayos Cotidianos. A instancias de Mónica Juárez, la Cámara de Diputados de Salta declaró a mi libro de interés legislativo y la diputada me hizo entrega de la resolución correspondiente. Charlamos un rato sobre cómo fue el proceso de escribirlo y publicarlo y sobre lo compleja y difícil que es la industria editorial en el país y en la provincia”, detalló Comba.

A través de Twitter, el periodista salteño remarcó: “Además en una época en la que da la sensación que hay cada vez menos personas que leen. Como dije el día de la presentación, disfruté mucho el proceso creativo de escribirlo, la ansiedad de la corrección y la incertidumbre de su publicación, no tengo ni idea a dónde me lleva esta aventura”.

“Me da mucha alegría estar recibiendo tan lindos mensajes y críticas de quienes ya lo leyeron. Gestos como este de Mónica le da un plus extra a todo este laburo. Gracias y gracias Alonso Allemand por las fotos”, concluyó Diego Comba. El periodista compartió una serie de imágenes durante la premiación que recibió en la Cámara de Diputados de Salta.

Mónica Juárez y las PASO

Ayer, Mónica Juárez habló sobre sobre la suspensión de las PASO. “Sería interesante avisarle a la diputada Fiore que el contacto con la gente es muy positivo. La particularidad de las elecciones fue la escasa participación: participó el 64.4% del padrón, junto a ellos se registraron 34.323 votos en blanco, lo que representa un 12.1% de los votos que se emitieron”, manifestó.

“La población está cansada de ir a votar. Los motivos pueden ser diversos, pero las estadísticas sí hablan y dicen que la gente no quiere ir a votar tantas veces. En esta ocasión me parece que es interesante escuchar a la gente y por eso voy a invitar a la diputada a tener contacto con la gente y con la realidad. Las estadísticas hablan y dicen que hay un gran descontento en la población”, agregó.

Por último, detalló: “No es un tema menor, tenemos 98 partidos y sí es excepcional y extraordinario en tanto y en cuanto no se de esta charla de manera genuina y no con los intereses. En mi caso no hay interés político, me baso en las estadísticas. La gente está enojada porque no los estamos escuchando”. Los diputados le dieron media sanción al proyecto de suspensión de los comicios.