Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

La Secretaría de la Mujer capacitó a la Dirección de Rentas en “Nuevas Masculinidades”

Bajo el lema “hay otras formas de ser varón” se instruyó a los trabajadores del organismo.

Secretaría de la Mujer
Secretaría de la Mujer
banner



SALTA.- La Secretaría de la Mujer de Salta capacitó al equipo de varones de la Dirección General de Rentas con el taller de “Nuevas Masculinidades”. Bajo el lema “hay otras formas de ser varón” se instruyó a los trabajadores del organismo. La charla estuvo a cargo del responsable del Programa de Intervención para Hombres (PriHo), Agustín Pérez Marchetta.

“Hay otras formas de ser varón, diferentes a las históricamente construidas, que nos permiten cuestionar, por ejemplo, que lo hombres pueden decidir sobre las y los demás. Comenzamos el taller de Nuevas Masculinidades, esta vez, dirigido al equipo de la Dirección General de Rentas de Salta”, informó la Secretaría de la Mujer en su cuenta oficial de Instagram.

Los talleres forman parte del plan de trabajo de la Subsecretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad. Entre sus objetivos, se hace especial hincapié en erradicar las acciones violentas de los varones mediante la modalidad teórico práctica. “Se trabajó para que cada uno analice y asuma su responsabilidad personal y profesional de disminuir o hacer cesar cualquier situación de violencia”, dijo Marchetta.

“El primer paso fue generar un espacio para la crítica de las masculinidades normativas producidas y reforzadas en la sociedad; y la posibilidad de habitar formas saludables, sensibles, empáticas, afectivas y cercanas de ser varón”, agregó. El taller de nuevas masculinidades trata de analizar el significado de “ser hombre” e intentar modificar las formas.

Días atrás, la Secretaría de la Mujer llevó a cabo el taller de “Nuevas Masculinidades” con los varones del movimiento Libres del Sur. El ciclo cuenta con cuatro encuentros en los que se busca repensar las masculinidades por la igualdad, la prevención, el abordaje de violencias por razones de género, las políticas de cuidado, educación sexual integral y la salud sexual y reproductiva.

Convenio con Arquitectos

En la jornada de ayer, la Secretaría de la Mujer firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos de Salta. El objetivo del mismo es hacer partícipes a las mujeres y diversidades egresadas del programa Constructoras, de las distintas bolsas de trabajo. Con esta iniciativa, las mujeres podrán capacitarse en oficios de la construcción.

“Además, capacitaremos en Ley Micaela y Nuevas Masculinidades a las y los profesionales matriculados en la institución, con el firme propósito de seguir trabajando en la incorporación de la perspectiva de género en cada actor de nuestra comunidad”, informó el espacio. Además, compartió imágenes de la rúbrica junto al representante del Colegio de Arquitectos.