Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Alcira Figueroa defendió a Cristina Fernández de Kirchner: “Las mujeres peronistas te bancamos”

Hay que recordar que la expresidenta se encuentra afrontando un juicio por la causa Vialidad.

Alcira Figueroa
Alcira Figueroa
banner



SALTA.- La exdiputada nacional por Salta, Alcira Figueroa, defendió a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. “Las mujeres peronistas te bancamos”, publicó en sus redes sociales junto a una imagen de la líder del kirchnerismo. Hay que recordar que la expresidenta se encuentra afrontando un juicio por la causa Vialidad.

“Mientras en todo el país presenciamos los atropellos hacia Cristina, se realizaron recortes en Salud, Educación, Desarrollo Productivo, etc. Por aquí se quemaron más de 500 hectáreas, se suprimieron las PASO, se adelantaron las elecciones y se seguirá con el dudoso voto electrónico”, expresó Alcira Figueroa en su cuenta oficial de Instagram.

En la publicación, agregó: “Todo indica que tendremos una democracia más debilitada donde el poder real ordenado por propios y ajenos nos conducirá a una mayor concentración de la riqueza a costa de mayor depredación ambiental, social y económica. Ahora se disciplina con la llamada justicia, los medios de comunicación y la lapicera”.

“Somos miles, millones los que ahora más que nunca debemos salir a las calles y a las plazas, herramientas que el pueblo siempre tuvo y que alcanzó victorias. Ya no hay excusas, Patria o Colonia. Es la oportunidad histórica, no nos vencerán”, concluyó. Días atrás, convocó a la militancia a la Plaza Yrigoyen para defender a Cristina Fernández de Kirchner.  

Declaración de apoyo

Alcira Figueroa también utilizó sus redes para adherirse a un comunicado firmado por los mandatarios Alberto Fernández (Argentina); Gustavo Petro (Colombia); Andrés López Obrador (México) y Luis Arce (Bolivia) en defensa de CFK. “Las personas firmantes manifestamos nuestro más absoluto rechazo ante la injustificable persecución judicial”, sentenciaron.

“Dicha persecución tiene como objetivo apartar a Cristina Fernández de Kirchner de la vida pública, política y electoral; así como sepultar los valores e ideales que representa, con el objetivo final de implantar un modelo neoliberal. El acoso a la vicepresidenta se lleva a golpe de señalamiento de sus adversarios políticos, titulares periodísticos e irregularidades judiciales”, agregaron.

Hay que recordar que la expresidenta de la Nación está afrontando un juicio por la causa Vialidad. En detalle, se la acusa por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. El fiscal federal encargado de la causa, Diego Luciani, pidió una condena de 12 años de prisión y que, además, se la inhabilite de por vida para ocupar cargos públicos.  

Alcira Figueroa