Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Cristina Fiore aseguró que Alberto Fernández es “el peor presidente de la historia”

La diputada cuestionó al jefe de Estado tras sus desafortunadas declaraciones sobre el fiscal Luciani.

Cristina Fiore
Cristina Fiore
banner



SALTA.- La diputada provincial Cristina Fiore lanzó un duro mensaje contra Alberto Fernández en el marco de la causa Vialidad. “Es el peor presidente de la historia”, aseguró en sus redes sociales. Días atrás, el jefe de Estado lanzó desafortunadas declaraciones sobre el fiscal encargado de la investigación en la que está involucrada la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

“Es pasmoso ver el desatino persistente y constante de Alberto Fernández. Sus repudiables declaraciones sobre el fiscal Diego Luciani son de una gravedad tremenda. La degradación de la figura presidencial parece no tener freno”, sentenció Cristina Fiore. El mandatario defendió a CFK y levantó la polémica al comparar a Luciani con Nisman.

Días atrás, el presidente dijo: “Alentar la idea de que le pueda pasar a Luciani lo que le pasó a Nisman… hasta acá lo que le pasó es que se suicidó. No se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani”. Rápidamente los distintos sectores de la oposición salieron al cruce de Fernández y desde Juntos por el Cambio pidieron su juicio político.

Por otra parte, la legisladora de Salta “retuiteó” una serie de mensajes de Pablo Kosiner. “Diputado de la oposición pide pena de muerte para la vice. Usan la muerte de Nisman para atacar a un fiscal y el presidente denuncia amenaza de muerte. No puede ser la muerte la agenda, debería ser inflación, trabajo, seguridad, pymes, etc”, señaló el exdiputado nacional.

Cristina Fiore”

Cristina Fiore y las PASO

En las últimas horas, el Senado aprobó la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, cuando el proyecto pasó por la Cámara de Diputados, Cristina Fiore se mostró en contra de esta posibilidad. “Es un burdo intento de Gustavo Sáenz de manipular, en base a su propia debilidad política, el sistema electoral”, indicó.

“El oficialismo trajo un proyecto que habla de suspensión, no de eliminación. El hecho de que se hable de eso me hace pensar que se está tratando del sistema electoral en pos de una estrategia política. Lo que hay detrás no es una razón económica o de fortalecimiento, sino de especulación política”, reiteró la legisladora provincial y militante provida.

Por último, recordó: “Las PASO surgen para evitar el dedo del presidente de partidos o las convenciones que son las que digitaba. Sustituyen el dedo del presidente o la convención por la gente. Si suspendemos, suspendemos la democratización, la posibilidad de usar esa herramienta”. Pese a esto, el proyecto fue aprobado en la Legislatura y ya no habrá primarias en el 2023.

Cristina Fiore