Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Para Flavia Royón “el litio es una ventana de oportunidad muy importante”

La funcionaria nacional, Flavia Royón, se muestra muy activa en sus redes sociales. Desde allí compartió su última actividad.

Flavia Royón
banner



SALTA – La funcionaria nacional, Flavia Royón, se muestra muy activa en sus redes sociales, algo que antes de pegar el salto a Nación, no hacía. De alguna manera su nuevo puesto la obliga a mantener informado a los usuarios sobre sus actividades y en este marco, contó que formó parte del “IV Foro Nacional de Energía & Minería», y dejó en claro lo que significa el litio para el país.

“Participé del «IV Foro Nacional de Energía & Minería», organizado por Lider Argentina junto a analistas, expertos y líderes empresariales. Un espacio destinado a debatir, en el contexto de la transición energética, la producción de energía renovable y minería”, expresó la exfuncionaria salteña, desde su perfil en la red del pajarito.

En otro mensaje, Flavia Royón explicó: “Nuestro país tiene los recursos naturales necesarios para el desarrollo de un sistema energético competitivo, con un suministro confiable para las generaciones futuras. Estamos comprometidos en el diseño de políticas públicas adecuadas para convertir esos recursos en riqueza”.

“Para que esto sea una realidad, invitamos a los actores privados a trabajar en conjunto con el sector público, con una mirada de planificación y desarrollo. El sector energético tiene que constituirse como un vector de desarrollo para los próximos años del país. Desde la Secretaría de Energía estamos trabajando en un plan de transición que impulse el desarrollo de las energías renovables”, sostuvo Flavia Royón.

Ya sobre el final, Flavia Royón le dedicó las últimas líneas al litio. “Es una ventana de oportunidad muy importante para nuestro país, que debemos aprovechar desplegando todo nuestro potencial para poder capitalizarlo”, explicó la salteña. Además, compartió varias imágenes de lo que fue su alocución en el evento.

Flavia Royón, en defensa de los aumentos

Flavia Royón no tuvo tiempo para nada desde que asumió su cargo al frente de la Secretaría. Pasó de conferencias de prensa a anuncios tras anuncios. Su nueva función a nivel nacional la obliga a mantenerse activa en sus redes sociales, algo que hacen los funcionarios que forman parte del Gobierno nacional. Y a través de su cuenta de Twitter, defendió el aumento a las tarifas.

“Debemos ir hacia un cambio de paradigma sobre el ahorro energético. Con el plan de Tarifas Justas, generamos ahorro fiscal, cuidamos a las familias que más lo necesitan y fomentamos el uso responsable de la energía. Estamos trabajando en diferentes programas de ahorro y eficiencia energética”, escribió Flavia Royón en su cuenta de Twitter, la cual no usaba con frecuencia, hasta que obtuvo su nuevo cargo.