Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Demetrious Johnson sigue aumentando su leyenda fuera de la UFC

El excampeón de peso mosca de la empresa sigue sumando campeonatos fuera de la compañía.

Demetrious Johnson
banner



ESTADOS UNIDOS.- Demetrious Johnson es recordado como el mejor campeón en la historia del peso mosca de la UFC. Durante su reinado, el estadounidense logró retener su presea en once defensas titulares, ostentando el récord de la división. Johnson perdería su título contra Henry Cejudo por la vía de la decisión dividida en la segunda pelea entre ambos.

Ahora, el excampeón de la UFC sigue aumentando su lista de logros como luchador profesional. El estadounidense venció el día de ayer a Adriano Moraes y se hizo con el título de peso mosca de ONE. ONE es una de las compañías líderes en el mercado de las artes marciales mixtas, siendo una gran competencia para la UFC.

Johnson se alejó de la UFC inmediatamente de perder el campeonato contra Cejudo. La relación del luchador con la empresa nunca se trató de la mejor, teniendo muchos cortocircuitos con Dana White. Prácticamente, no existieron negociaciones para renovar el vínculo, debido a que ambas partes no tenían mucho interés en seguir ligadas.

Luego de la victoria, Johnson realizó una video llamada con su amigo y ex retador Henry Cejudo. En un video publicado en su cuenta de Twitter, se puede ver como Cejudo elogiaba la gran actuación de Johnson contra Moraes. De hecho, la finalización de Demetrious contra Moraes es similar a la que logró contra Cejudo en su primera pelea en la empresa.

En el mismo video publicado por Cejudo, se puede ver como Demetrious Johnson le agradecía a Henry: «No tengo nada más que amor por mí. No es para animarte ni para decir cosas buenas sobre ti, pero ya lo sabes. Agradecí mucho que salieras y trabajaras conmigo. Aunque solo fueron unas semanas, pero siento que sirvió para equilibrar la balanza».

La relación entre Cejudo y Johnson es muy buena desde que se encuentran en compañías diferentes. Siempre que alguno tiene la oportunidad de hablar del otro, lo hace de la mejor forma posible. Sin duda, los dos han dado una de las mejores rivalidades de la historia del peso mosca de la UFC, poniendo la categoría en el mapa.