Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

El inesperado consejo de Alexander Volkanovski para Paddy Pimblett

El campeón se refirió a las fluctuaciones de peso que él mismo hacía y cómo afecta esto en el cuerpo.

Alexander Volkanovski
banner



ESTADOS UNIDOS.- Con sus defensas de título, Alexander Volkanovski construye un legado único en UFC, pero hubo un tiempo en que el campeón tenía problemas. Cuando aún no había ingresado a la promotora, los cambios de peso que tenía preocupaban a sus allegados e incluso afectaron su cuerpo. Por eso, en su última entrevista, Volkanovski aconsejó a Paddy Pimblett por su situación.

En diálogo con The All Star, «The Great» comenzó expresando que «conozco la ciencia y no solo lo sé, solía hacerlo. En los días en que iba y la gente me veía ganar el título mundial de PXC en peso pluma, volvía a Tailandia ni siquiera dos semanas después y la gente me miraba como: ‘¿Cómo te ves así? Acabas de llegar. ¿Qué? No tiene sentido’«.

En esa línea, Volkanovski continuó relatando que «solía pesar 65,8 kilogramos, 145 libras, y dentro de la semana… así que el próximo fin de semana, 86 kilogramos. Eso es más de 185 libras, y solías ver eso, mucho más, eso son casi 190. Solía pasar de 145 a 190 libras en una semana. No es saludable. Es terrible para ti. Me sorprende cómo su cabeza se hincha así. Es bastante gracioso».

Pero los comentarios sobre su imagen solo molestan a Pimblett, que en su último pesaje se vengó de los que, según sus palabras, intentaron avergonzarlo. «Mira, honestamente, he oído hablar de gente gorda que lo avergüenza y todo ese tipo de cosas, sí, algunas personas lo deben hacer. Pero creo que hay mucha gente que probablemente también se preocupa por su salud, porque no es saludable. Lo sé porque he estado en la misma posición», comentó entonces el campeón.

Luego, el peleador australiano puntualizó sobre los problemas que tenía a partir del cambio de peso. «Dos días después de una pelea, estaría en un avión y toda el agua, porque sabes que toda el agua va a tus tobillos en eso, quiero decir, ni siquiera podía ponerme los zapatos. Mis piernas se hinchaban. Es muy peligroso», aseguró así el competidor.

Por último, el artista marcial prosiguió hablando acerca de la conflictiva situación. «Eso también es peligroso, así que necesitaba usar los calcetines grandes y eso no es lo suficientemente bueno porque los estiré de inmediato. Solía estar bastante loco con eso, pero no es saludable. No solo te sientes como una m…, obviamente te ves como una m… y es un poco vergonzoso escuchar«, completó entonces Alexander Volkanovski.