Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La dura lesión que sufrió Paulo Costa: ¿Cuándo vuelve a competir?

En un principio, el luchador buscaba regresar en dos meses, pero deberá afrontar un mayor tiempo de recuperación.

Paulo Costa
banner



BRASIL.- Fue en su último desafío frente a Luke Rockhold que Paulo Costa consiguió volver al triunfo, luego de dos derrotas consecutivas en UFC. Además de su dominio durante el enfrentamiento, el luchador brasilero se mostró en una gran forma. Sin embargo, no fue todo color de rosa para Costa, que sufrió una dura lesión revelada en sus redes sociales durante el día de ayer.

Con un regreso triunfante, «Borrachinha» quería continuar en ese camino con un duelo en los próximos meses. Pero su próximo compromiso tendrá que esperar más de lo pensado, ya que la lesión que sufrió contra Rockhold lo obliga a permanecer inactivo. En el último video de su canal de Youtube oficial, Costa dio a conocer detalles de la lesión en su mano.

«Me rompí la mano en la pelea. Pensé que tenía una lesión ósea o tal vez ligamentos, pero lo que realmente sucedió fue una fractura en el hueso metacarpiano«, comentó en primer lugar el competidor sobre la complicada lesión que sufrió en aquel duelo. El enfrentamiento duró los cinco asaltos pactados y concluyó con una decisión de los jueces a favor del brasilero.

Pese al dolor sufrido entonces, el peleador no pensó que debería pasar tanto tiempo fuera del octágono. «Esperaba que no fuera una fractura. Porque entonces podría volver a luchar de nuevo en 50 o 60 días y usar todo el acondicionamiento y todo el campamento que he hecho para UFC 278», sostuvo así el luchador nacido en Mina Gerais.

Sobre sus planes y la modificación de los mismos a partir de la lesión continuó hablando el contendiente. «Planeé luchar en 60 días, pero no será posible. Tendré que luchar en diciembre o enero. Tendremos una tarjeta UFC en Río el 21 de enero, así que tal vez suceda allí. Depende de la UFC», concluyó de esa forma Paulo Costa.