Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Dan Hooker no se arrepiente de su paso por el peso pluma

El contendiente del peso ligero se refirió a su intento por cambiar de categoría.

Dan Hooker

ESTADOS UNIDOS.- Con el pasar del tiempo, Dan Hooker pudo hacerse un nombre dentro de la UFC. El oriundo de Nueva Zelanda ha tenido muy buenos momentos dentro de la promotora de Dana White. A pesar de que los últimos resultados no lo favorecen, el contendiente del peso ligero sigue siendo un rival respetado por cualquier oponente.

Ahora, Hooker habló de su intento de bajar al peso pluma en una entrevista brindada para The MMA Hour. En sus declaraciones, Dan dejó en claro que no se arrepiente de todo el esfuerzo que puso para bajar el peso. Además, comentó que si hubiera tenido éxito en su intento, se podría haber acercado al campeonato.

Para comenzar, Dan dijo: «Sabía lo que estaba haciendo con el corte para el peso pluma. Simplemente, lo tenía en la parte posterior de mi cabeza. Era un picor que necesitaba rascarme y también sabía el riesgo y la recompensa que estaba en juego. Tenía claro que luego de un par de derrotas en el peso ligero, debía esperar para volver a enfrentarme a alguien de los cinco primeros».

Además, Hooker agregó: «Si hubiera vencido a Arnold Allen, probablemente estaría allí por una oportunidad por el título. Así que era un riesgo que estaba dispuesto a correr. Obviamente, no salió como yo quería, así que volvimos a las 155 libras y comenzaremos a reconstruirnos ladrillo por ladrillo. Tienes que empezar desde la base, es hora de recuperar el impulso».

Lo próximo para Hooker, es un enfrentamiento contra Claudio Puelles en el marco de lo que será el evento de pago por ver UFC 281. Puelles se encuentra en un gran momento, siendo una de las revelaciones de la división en el último año. Hooker podría estar defendiendo su lugar en el ranking del peso ligero, pero debe ganar para comenzar con su resurrección.

Sobre la lucha, Dan Hooker afirmó: «He estado ansioso por pelear desde agosto. Me dieron luz verde para tratar de conseguir una pelea contra Tony Ferguson o cualquier pelea. Me moría por pelear absolutamente con cualquiera desde agosto. Es mucho tiempo de espera para mí, porque este es el tiempo libre más largo entre peleas que he tenido nunca».

El enfrentamiento contra Ferguson no se pudo dar porque Tony tomó la decisión de cambiar de categoría. Ahora, Ferguson probará suerte en el peso welter, y la UFC ya lo ha emparejado para verse las caras contra Li Jingliang en UFC 279. Sin dudas, una lucha entre Hooker y Ferguson hubiera sido muy bien vista por los fanáticos.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo