Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Chael Sonnen acusa a Leon Edwards de hacer trampa contra Kamaru Usman

El exluchador lanzó una polémica apreciación de la pelea entre Edwards y Usman.

Chael Sonnen
banner



ESTADOS UNIDOS.- Además de su pasado como luchador, Chael Sonnen también es conocido por sus opiniones sobre diversos temas del mundo de las MMA. En esta ocasión, el polémico personaje opinó sobre la contienda entre Leon Edwards y Kamaru Usman. En la pelea, Edwards venció a Usman para ganar el campeonato de peso welter.

Las declaraciones del exluchador de la UFC se dieron en el marco de un video que subió para su canal de YouTube. En sus testimonios, Chael acusó a Leon de ganar con la ayuda de trampas que realizó a lo largo de la contienda. Sonnen mencionó que estas trampas se pueden ver en más de una oportunidad a lo largo del enfrentamiento.

Para comenzar, Chael dijo: «Hay mucho más en el Leon Edwards vs Kamaru Usman y nadie habla de eso. Aparentemente, Kamaru es demasiado caballero para hacer eso. Pero Leon hizo trampa en ese combate un montón de veces. Ese no es un tema o un titular que se pueda ver por ahí, no quiero ser yo el que lo traiga o el que lo tenga que decir».

Además, Sonnen agregó: «Soy un tipo que opera en el gris, no le estoy haciendo pasar un mal rato a nadie. Para que la historia se cuenta con precisión, pero nadie quiere decir esto. Leon estaba frustrado en las posiciones y no tenía salida de las posiciones en la medida en que hizo trampa repetidas veces, ni una vez, ni el árbitro no lo vio, el árbitro rompió el acto cinco o seis veces».

Para cerrar, Chael Sonnen afirmó: «Así que ahora estás en una quinta ronda en la que nunca deberías haber estado potencialmente. Recibes una patada en la cabeza en una pelea que estabas ganando. Tenías la posición para terminarla, pero tu oponente hizo trampa tres veces. Seguro Edwards tendrá algo de confianza para la revancha».

A pesar de las acusaciones de Sonnen, nadie más ha comentado nada sobre las supuestas trampas utilizadas por Edwards para ganar. Tampoco Leon ha realizado comentarios sobre la acusación. Se desconoce si el nuevo campeón de peso welter hará oídos sordos a las palabras lanzadas por Chael o si responderá en algún momento.

En el trámite de la pelea, Usman se mostró superior en la mayor parte del tiempo, incluso parecía que lograría retener su presea. A falta de menos de un minuto para el final del combate, Leon Edwards conectó una patada a la cabeza de Usman que lo dejó sin respuestas y sin opciones de continuar en la contienda. Se trató de la primera derrota de Kamaru en la UFC.