Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

El entrenador de José Aldo niega los rumores de retiro

Los rumores comenzaron a partir de su derrota más reciente en el último espectáculo de la empresa.

José Aldo
banner



ESTADOS UNIDOS.- El pasado sábado la empresa organizó el evento de pago por ver UFC 278. Uno de los combates más destacados del show es el que enfrentó a José Aldo y a Merab Dvalishvili en el peso gallo. El ganador de la contienda resultó ser Merab, quien se hizo con el resultado gracias a los puntajes reflejados en las tarjetas del jurado.

Luego del combate, en la conferencia de prensa, Dvalishvili comentó que Aldo le comentó que se retiraría de la actividad. Esta declaración generó mucha repercusión, debido a que Aldo es una de las leyendas más grandes de la compañía. Hasta ahora, el luchador brasileño no ha confirmado ni negado todos los rumores sobre su carrera.

A pesar del silencio de Aldo, su entrenador habló para dar su opinión acerca de toda la situación. Las declaraciones de Andre Pederneiras se dieron en el marco de una entrevista para el programa Ag Fight. En sus testimonios, Andre le bajó las revoluciones a la situación, dejando en claro que muchos luchadores luego de una derrota pueden pensar en el final.

Para comenzar, Andre dijo: «Si la gente supiera la cantidad de atletas que pierden y dicen que no quieren tener nada más que ver con el mundo de las artes marciales mixtas. Después de un par de días, simplemente están de vuelta, no he escuchado eso solo de José Aldo». Justamente el supuesto de retiro de Aldo se dio luego de una derrota.

Además, Pederneiras agregó: «Siempre les digo que hagan lo que quieran y que hablaremos más tarde. Estoy seguro de que nada ha cambiado. A menos que vuelva a mencionarlo en las próximas semanas, cosa que no creo. A veces es solo ira, es normal decir esas cosas. Quiero ver a los campeones de esta vida mantenerse en el top cinco como Aldo».

Incluso, Andre comentó que quiere que Aldo luche en la cartelera de UFC Brasil de principios del 2023: «Estamos en agosto y la cartelera es en enero, es tiempo suficiente para prepararse. Tenemos que hablar con la UFC y ver qué piensan al respecto. Son muchas cosas para considerar».

Si Aldo quisiera de verdad poner el punto final de su carrera, la cartelera de Brasil podría ser el lugar perfecto. Una despedida frente a su público sería el mejor final para una de las mejores trayectorias de la historia de las artes marciales mixtas. José es uno de los campeones más dominante que la UFC ha tenido a lo largo de los años.