Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Kamaru Usman y su objetivo contra Leon Edwards: «Quería finalizarlo»

El peleador explicó que no mira el reloj durante la batalla, y habló de su objetivo en su última derrota.

Kamaru Usman
banner



ESTADOS UNIDOS.- Inesperadamente, Kamaru Usman perdió su posición de campeón ante Leon Edwards en el último asalto a través de un nocaut técnico. Aquella noche marcó la primera derrota del peleador nigeriano en la promotora, que llevaba cinco defensas exitosas de título. Así, el peleador explicó por qué no mantuvo la tranquilidad en el quinto round para llevar la pelea a los jueces.

Llegaba el quinto asalto y la pelea parecía definida, ya que el competidor nigeriano era un claro vencedor durante los rounds realizados. Pero la sorpresa apareció mediante una patada alta que impactó en la cabeza de «Nigerian Nightmare«, y le quitó el cinturón. En diálogo con TMZ, Kamaru fue consultado sobre el motivo por el que no esperó pacientemente que sonara la campana.

«No, eso no es lo que soy. Cuando lucho, tengo pétalos en el metal y no miro el reloj. Soy un goer, cuando escucho el cuerno todavía quiero ir, y cuando el árbitro dice: ‘Rompe, ve a tus esquinas’, todavía quiero ir», aseguró en primera instancia el luchador. De sus cinco defensas exitosas, tres ocurrieron por la vía de nocaut técnico.

En ese sentido agregó entonces que «así es como lucho. Quería la finalización, era solo una técnica preciosa. Podría haberlo derribado. Pero realmente quería una finalización y cuando me estaba instalando, y solo Dios sabe lo que estaba configurando, no lo aterricé. Quién sabe cuánto daño podría haber hecho, pero fue solo una técnica hermosa«.

Luego, el excampeón puntualizó sobre el momento del nocaut. «Él lanzó patadas en la cabeza durante toda la pelea, yo las bloqueé todas. Ese era solo dinero, casi me asombra lo bueno que era, pero sucede. Los campeones caen, luego vuelven y te muestran por qué son campeones«, sostuvo de esa manera para finalizar sus comentarios Kamaru Usman.