Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Pamela Ares no piensa más en la política y dedica su tiempo a la escritura

“Creando algo muy hermoso”, expresó en sus redes sociales junto a imágenes de su mesa de trabajo.

Pamela Ares
Pamela Ares
banner



SALTA.- La exsubsecretaria de Políticas de Inclusión de la Nación, Pamela Ares, no piensa más en la política y dedica su tiempo a la escritura. “Creando algo muy hermoso”, expresó en sus redes sociales junto a imágenes de su mesa de trabajo. En la misma se observan varias hojas de escribir y su computadora con su texto para lanzar próximamente.

Días atrás, compartió un fragmento de su poesía La Dueñidad. “Todo agoniza y yo puedo sentirlo. Indeseable, es la ira que vomita, voraces las palabras que exigen y endeudan. Deuda afectiva, hambrienta de amor, sedienta de vos. Desvitalizado queda todo lo que late cuando no estás, se apaga lentamente la red de la vida cuando mi dolor te cosifica, porque lo que vive, jamás puede ser poseído”, reza el mismo.

“Poseerte hasta asfixiar el amor, como premisa, como bandera y con sangre, inefable y leve se vuelve mi existencia. Las pedagogías donde te soñé, que amorosas bailaban entre las Quebradas manchadas por el sol, ahora se vuelven crueldad. Por qué te apropias de mi vida miserable dueña, me preguntó aquel amigo despreciando mi tinta lábil”, agregó Pamela Ares en su poesía.

La exfuncionaria nacional comparte sus variadas “Poesías Urgentes para la Emancipación”. Desde que dejó el cargo se dedicó exclusivamente a escribir y lo muestra diariamente en su cuenta oficial de Instagram. En su última publicación, recibió el comentario de su marido, Gonzalo Quilodrán, felicitándola por su escritura: “Que grosa que sos”.

Días atrás, se grabó leyendo una poesía en la que remarca la importancia de “descubrir el privilegio en otres”. Un fragmento de la misma dice: “Avergonzarme de él, sentir culpa, tomar responsabilidad. Deconstruirlo todo o creer que lo estoy haciendo. El privilegio como oportunidad, con voz y voto. Privilegio, para qué, con quiénes, por quiénes, a dónde”.

Pamela Ares

Renuncia en el Ministerio

Pamela Ares renunció a su cargo en la Subsecretaría de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral en el Ministerio de Trabajo de la Nación y se despidió en las redes. “Cierro esta etapa de mi vida profesional, con enorme gratitud. Formé parte de un gran equipo de trabajo que ha sido incansable, solidario, articulado y responsable con el contexto social, económico, sanitario y político”, aseguró.

“Aprendí mucho técnica, profesional, política y, sobre todo, humanamente. Si tengo que elegir tres palabras para resumir mis aprendizajes, estas, serían: Diálogo Social, Acuerdos y Consensos. Tres valores políticos que nuestro país necesita para salir adelante. El equipo de trabajo que conformamos siempre será caro a mis sentimientos más profundos”, remarcó.