Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Por un lugar en el ranking? Charles Jourdain se enfrenta con Nathaniel Wood en UFC Paris

Los luchadores del peso pluma se enfrentarán en una esperada e importante contienda.

UFC
banner



PARIS (Francia).- En menos de una semana, el próximo sábado, la empresa estará organizando el evento UFC Paris. La cartelera para el show ya se encuentra confirmada y anunciada de manera oficial. Una de las contiendas más destacadas de la noche será la que enfrenta a Charles Jourdain y a Nathaniel Wood en la división de peso pluma.

La contienda es importante porque los dos luchadores podrían meterse entre los quince retadores principales al campeonato con una victoria. Ninguno de los dos ha logrado formar parte del ranking de retadores desde que pelean para la UFC. Tanto Jourdain como Wood han visto retrasado su ascenso por algunas derrotas que les costaron terreno.

Charles Jourdain tiene uno de los estilos más entretenidos de toda la promotora. El canadiense no acostumbra brindar peleas aburridas, lo que lo convierte en un favorito del público. Charles siempre busca los intercambios y las finalizaciones son una moneda corriente cada vez que entra al octágono.

En su última presentación, Jourdain salió derrotado contra Shane Burgos por la decisión mayoritaria del jurado. La pelea tuvo un trámite parejo, pero se decantó para el lado de Burgos por muy pequeños detalles. En el tercer round, Charles estuvo muy cerca de noquear a Burgos, debido a que lo logró encerrar contra la jaula y comenzar a conectar golpes.

Jourdain también es uno de los luchadores más activos en la categoría. La lucha que sostendrá contra Wood será la tercera de él en el año, igualando su marca del 2021. Se debe considerar que al 2022 aún le restan 3 meses, por lo que podría volver a competir si sigue con su habitual ritmo de competencia.

Por su parte, Nathaniel Wood llega a la contienda en Paris con una victoria en su antecedente más cercano en la empresa. Wood se hizo con el resultado contra Charles Rosa por la vía de la decisión unánime. A pesar de no contar con un estilo tan directo como el de Jourdain, Wood cuenta con una muy buena cantidad de finalizaciones en su carrera.

La pelea será la que se encargue de abrir la cartelera principal del show de Paris. El evento central de la noche será el enfrentamiento entre Tai Tuivasa y Ciryl Gane en el peso pesado. Los dos son grandes contendientes en su categoría, jugándose una posible oportunidad titular en la contienda que mantendrán en el último turno de la velada.