Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Eso está en mi lista»: Leon Edwards habla de la pelea contra Jorge Masvidal

El nuevo campeón de peso welter habló de la posibilidad de enfrentar a un viejo enemigo de la división.

Leon Edwards
banner



ESTADOS UNIDOS.- Desde que Leon Edwards sorprendió al mundo y conquistó el campeonato de peso welter de la UFC, las especulaciones sobre nuevas luchas no paran de aparecer. Una de las más nombradas, es la que lo enfrenta contra Jorge Masvidal. Se debe tener en cuenta que Edwards y Masvidal han tenido sus altercados, pero nunca se vieron las caras en el octágono.

Ahora, el nuevo campeón habló de una supuesta contienda contra Masvidal. Las declaraciones de Edwards se dieron en el marco de una entrevista que le brindó al programa The Jim Rome Show. En sus testimonios, Leon dejó en claro que le gustaría mucho enfrentar a Jorge, pero que necesita que Masvidal consiga algunas victorias.

Para comenzar, Leon dijo: «Sí, 100 por ciento. Eso está en mi lista. Pero, por el momento, Jorge está en una racha de dos o tres derrotas. Necesita salir, obtener algunas victorias y hacer que la pelea tenga sentido. Esa es una pelea que creo que sería masiva para la UFC. Para vengarme de él, sinceramente, no puedo esperar para hacerlo».

La historia de ambos se remonta a un altercado que tuvieron en el backstage de un evento en 2019. La UFC planeaba enfrentarlos en UFC 269 en diciembre del 2021. Lamentablemente, una lesión sacó de la cartelera a Masvidal, impidiendo la lucha. Luego, la empresa decidió que la mejor idea era rivalizar a Jorge con su ex amigo Colby Covington.

En la entrevista, Leon declaró sobre la posible trilogía con Kamaru Usman: «Creo que Usman se merece la trilogía. Me encantaría tenerlo de vuelta en el Reino Unido, en Wembley sería bueno, o el O2 en Londres también estaría bien. Pero sí, me encantaría darle la revancha. Tenemos que volver a ajustarlo para definir el puntaje entre ambos».

Para cerrar, Leon Edwards afirmó: «La patada se trató de algo como un cuchillo caliente a través de la mantequilla, simplemente perfecto. No hubo dolor, solo hubo un impacto perfecto. Veo la forma en que se dobló y fui a buscar un poco de terreno, pero ya estaba afuera. Se trató de un momento fantástico».

Todo parece indicar que la siguiente contienda que protagonice Edwards será nuevamente contra Kamaru Usman. Por el momento, cada uno cuenta con una victoria sobre el otro. En caso de no poder realizarse la trilogía, la empresa cuenta con buenos contendientes en el peso welter, siendo Colby Covington y Khamzat Chimaev las dos opciones principales.