SALTA – Las repercusiones tras los incidentes en la esquina de la casa de Cristina Kirchner siguen llegando y tocan a todos los partidos políticos. En ese sentido, Juan Carlos Romero dejó un mensaje de unión para Juntos por el Cambio. Desde su cuenta de Twitter habló sobre lo que el país necesita en este tiempo de crisis. Recordemos que el fin de semana hubo un enfrentamiento entre la policía y manifestantes K.
“El momento que vive la Argentina requiere de un Juntos por el Cambio unido y más fuerte que nunca. No entender eso es hacerle el juego al kirchnerismo. Todo mi apoyo a Miguel Ángel Pichetto” dijo el exgobernador de Salta. Días atrás, el senador estuvo presente en la mesa nacional que organizó su frente político. Posteriormente, compartió una imagen de todos los referentes de ese espacio.

“Participé de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, donde analizamos lo que está ocurriendo en el país como consecuencia de los años de corrupción kirchnerista y la crisis económica social”, escribió el senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero. Desde que se dio a conocer la condena que pide la fiscalía en la causa de Vialidad en contra de Cristina Kirchner, los ánimos en la política se tensionaron mucho más y eso repercutió en las calles.
Días atrás, Juan Carlos Romero declaró que “Todos somos responsables de que el país haya retrocedido en 40 años de democracia. Políticos y votantes. Creer que Fernandez y Cristina harían un mejor gobierno ha sido un grave error. Confío en que la democracia se corrige con democracia”. Además, contó que coincidió con Miguel Pichetto en que no están de acuerdo que se hable de un ataque al peronismo “sino un ataque a quienes cometieron delitos durante un gobierno peronista”.
Otra de las quejas que Juan Carlos Romero lanzó desde su cuenta de Twitter tuvo que ver con los años 70. “Una cosa es repudiar los crímenes de la dictadura y recordar a sus víctimas, y otra muy distinta es festejar y celebrar la guerrilla. Resulta inadmisible que el Ministerio de Defensa permita utilizar un avión de la Fuerza Aérea para reivindicar el uso de la violencia de los años 70”.
Juan Carlos Romero y el Consenso fiscal
El senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, votó en contra del Consenso Fiscal aprobado ayer en el Senado de la Argentina. Al momento de su exposición, recordó su gestión en Salta, apuntó contra el kirchnerismo y lamentó la actualidad que se vive en el país. “Hace décadas que no estamos creciendo, para repartir más hay que tener más”, remarcó.
“Estos pactos fiscales son una especie de permiso para gastar y para endeudarse, por eso tengo mis prevenciones. Siendo gobernador nunca he firmado un pacto fiscal que tenga que ver con el achicamiento de las facultades provinciales”, expresó Juan Carlos Romero. El Senado de la Nación regresó a la actividad luego del receso del mes de julio.