Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Malvina Gareca presentó alarmantes cifras de acoso callejero en Salta

“Hoy presentamos el informe 2022 en el marco de la campaña Salta Libre de Acoso», expresó.

Malvina Gareca
Malvina Gareca
banner



SALTA.- La concejal por la ciudad de Salta, Malvina Gareca, publicó las alarmantes cifras de acoso callejero que se registra en la capital. “Hoy presentamos el informe 2022 en el marco de la campaña Salta Libre de Acoso, con el objetivo de visibilizar esta problemática y el impacto que tiene en nuestra vida diaria”, expresó en sus redes sociales.

“El informe reveló que el 97% de las personas encuestadas sufrió situaciones de acoso en la vía pública. Y el 96% actúa en consecuencia para sentirse más segura, evitando lugares oscuros o poco concurridos, transitando acompañada, cruzando de calle y evitando el contacto visual. Además, el 60% desconoce que en la provincia existe una ley que permite sancionarlo”, detalló.

Luego, Malvina Gareca agregó: “Las cifras reflejan que debemos seguir trabajando para erradicar ésta forma de violencia y construir entre todos una ciudad más segura. Transitar libres sin miedo por las calles de Salta es nuestro derecho”. La concejal presentó el informe junto al equipo del Observatorio Mumalá, con el objetivo de visibilizar esta problemática.  

Los datos fueron obtenidos luego de una encuesta entre el 26 de mayo y el 10 de junio de 2022, realizada a 380 mujeres. Las mismas tienen una edad media de 29 años, con un rango etario entre los 13 y 69 años. “El acoso es violencia, transitar libres y sin miedo es nuestro derecho”, señaló Mumalá sobre la campaña Salta Libre de Acoso.

Malvina Gareca y la Lactancia Materna

Días atrás, Malvina Gareca impulsó un conversatorio para debatir y poner en valor experiencias que reflejan la importancia de la Lactancia Materna. En sus redes sociales, destacó los beneficios que tiene para la salud tanto de las mamás como de sus bebés. La edil compartió imágenes de la jornada dentro del Concejo Deliberante de Salta.

“En este sentido, reflexionar sobre la necesidad de acompañarla e impulsarla desde los distintos ámbitos. Gracias a cada una de las profesionales que disertaron e hicieron posible este encuentro de aprendizaje que nos permitirá seguir avanzando en pos de una lactancia respetada y acompañada”, agregó la concejal en su cuenta de Instagram.

Por otra parte, los concejales le dieron el visto bueno a la iniciativa que legisla sobre salas de lactancia en dependencias municipales. Esta medida beneficia a madres y lactantes, empleadas de los establecimientos y vecinos que asisten a cada organismo. Participaron del encuentro los ediles Emilia Orozco, Agustina Álvarez, Pablo López y Malvina Gareca.