Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El agradecimiento a la «pacha» que hizo enojar a un seguidor de Marcos Urtubey

El consultor político salteño se mantiene muy activo en sus redes sociales.

Marcos Urtubey
Marcos Urtubey
banner



SALTA.- El analista político Marcos Urtubey publicó una imagen en la que se lo observa agradeciéndole a la Pachamama. La particularidad es que esta publicación generó el enojo de uno de sus seguidores que le contestó rápidamente: “Que ridiculez”. El hijo del exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se mantiene muy activo en sus redes sociales.

“Feliz de festejar la Pacha nuevamente con vos querido amigo chicho”, expresó Marcos Urtubey en Instagram. En la imagen se lo ve junto a su compañero realizando una ofrenda a la Pachamama, conocida como “corpachada”. Hay que recordar que esta consiste en cavar un pozo y dejar alimentos, bebidas o hierbas, junto a agradecimientos y pedidos.

No todos los comentarios fueron negativos para el analista político, algunos de sus seguidores lo felicitaron y le mandaron saludos. “Que bueno, gran abrazo a los dos” y “los quiero” se pudo leer entre los mensajes presentes. Celebrar a la Pachamama es un ritual característico en el Norte Argentino en el que se aprovecha para agradecerle a la tierra por todo lo que brinda.

Por lo general, se le agradece a la tierra por las cosechas, el clima, la abundancia y los animales, entre otros aspectos. La tradición indica que la ofrenda principal se llama “corpachada” y consiste en alimentar a la Pachamama. En la imagen del consultor político salteño se pueden apreciar los distintos obsequios que le destinó junto a su amigo.

Marcos Urtubey y su amor por Tini

Días atrás, Marcos Urtubey utilizó sus redes sociales para lanzar una inesperada confesión sobre la cantante Tini Stoessel. A través de Twitter, citó un video en el que la cantante no afirma estar enamorada de su actual pareja, el futbolista Rodrigo De Paul. El político salteño no perdió el tiempo y al ver esta indecisión se postuló como candidato.

“Bien tengo chances. Me postulo para esa campaña”, publicó en dicha oportunidad el consultor político. Sin embargo, no quedó todo ahí, en la jornada de ayer volvió a la carga en su cuenta de Twitter citando un “tuit” que asegura que De Paul está arrepentido. “Asoma el poncho salteño para morigerar la zozobra que causará a Tini Stoessel la separación”, comentó.

En los últimos días se lo vio muy activo en sus redes sociales con críticas al kirchnerismo y también a la oposición. Además, cada vez que puede sale a defender al líder de la Libertad Avanza, Javier Milei. Hay que recordar que, en Salta, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del frente liberal que buscará competir en las próximas elecciones.