Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

El entrenador de Leon Edwards pone en duda la trilogía con Usman

El preparador del nuevo campeón de peso ligero no se atrevió a confirmar una trilogía.

Leon Edwards
banner



ESTADOS UNIDOS.- Desde que Leon Edwards venció a Kamaru Usman, todo el mundo comenzó a hablar sobre una nueva contienda entre ambos. De poder organizarse, sería la tercera vez que se vean las caras dentro del octágono de la UFC. Con la victoria conseguida en el último PPV, Edwards se proclamó campeón de peso welter de la empresa.

Ahora, Dave Lovell, el entrenador de Leon Edwards, brindó una entrevista para el programa The MMA Hour. En sus declaraciones, el entrenador del campeón mencionó que un nocaut como el recibido por Usman puede cambiarte la vida. Incluso, dejó en claro que Chimaev puede llegar a ser otro potencial oponente para Leon.

Para comenzar, Dave dijo: «Si ese es el guion, que así sea. Pero nunca se sabe cómo funcionan estas cosas. Hay mucho juego y trato a puertas cerradas. Estamos en un juego sucio, y tienes que saber como jugar tus cartas y mantenerlas apretadas contra tu pecho. Ya sabes, están equipando a este tipo Chimaev, es su próxima fuente de ingreso y lo están haciendo rápidamente».

Además, Lovell agregó: «Usman tuvo una derrota al principio de su carrera donde lo ahogaron antes de estar en UFC, nunca lo habían noqueado. Déjame decirte que el ser noqueado es un evento que te cambia la vida, y no solo estoy hablando de la forma en la que peleas, estoy hablando de la vida misma». También se trató de la primera derrota de Kamaru en la UFC.

Sobre el estilo de Usman, Dave Lovell afirmó: «Usman es un peleador de estilo matón. Y cuando un bravucón es noqueado o lastimado de esa manera, eso siempre estará en la computadora, independientemente de lo que él quiera decir. Entonces, cuando hablemos de Usman a continuación tendremos que ver si puede volver a donde necesita».

La victoria de Leon Edwards es uno de los resultados más sorprendentes de la historia de la compañía. A falta de menos de un minuto para el final de la pelea, Leon pudo sacar la patada a la cabeza que se encargó de finalizar a Kamaru Usman. Es la primera vez que el oriundo de Jamaica es campeón en la UFC.

La trilogía está pensada para suceder en el 2023, en Inglaterra. La intención de la empresa es llevar un gran evento al país europeo, estelarizado por la que será una de las peleas más esperadas del año. En caso de no poder estar disponible Usman, la división de peso welter cuenta con otros grandes contendientes como Khamzat Chimaev y Colby Covington.