Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Hay fecha: el juicio de Jorge Masvidal está programado

El competidor enfrenta cargos por agresión a su rival de UFC fuera del octágono.

Jorge Masvidal
banner



MIAMI (Estados Unidos).- La historia de película entre Jorge Masvidal y Colby Covington aún no encuentra un final, pero por lo menos el inicio del juicio ya tiene fecha. Desde su amistad hasta su agresiva rivalidad, los competidores llegaron a consecuencias legales. Así, Masvidal deberá comparecer ante la justicia el siguiente cinco de diciembre.

Luego de su amistad durante los entrenamientos, algo se rompió en la relación de los contendientes del peso welter. Durante mucho tiempo, «Gamebred» acusó a Covington de no pagarle al entrenador, además de insultarlo públicamente. Finalmente, los luchadores se enfrentaron el cinco de marzo pasado, y «Chaos» consiguió una victoria por decisión unánime.

«No nos importa ningún otro problema médico que haya tenido aparte de una lesión cerebral traumática», declaró el abogado de Masvidal en la audiencia de esta mañana en Florida. El peleador está acusado de distintos delitos graves que incluyen lesiones físicas y daños a objetos materiales, como un reloj del competidor de Clovis.

El peleador con ascendencia cubana continúa con su restricción de distancia de Covington y, además, tiene prohibido comunicarse por teléfono o redes sociales. Por otro lado, Masvidal puede enfrentarse a un máximo de 15 años de prisión si se afirman sus delitos graves. El suceso ocurrió poco después de su enfrentamiento, y aparentemente el contendiente del peso welter habría golpeado con un arma la cabeza de su rival.

De esta manera, el juez determinó una nueva fecha para el juicio oficial, que tendrá lugar el cinco de diciembre próximo. Allí, el destino de Masvidal puede tomar distintos caminos. El peleador se encuentra actualmente sin la posibilidad de pactar peleas por su situación judicial. Con una sentencia positiva, podría volver al octágono en los siguientes meses.