Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La UFC libera tres luchadores de sus filas

La empresa ha tomado la decisión de no seguir contando con tres talentos de su roster activo.

UFC
banner



ESTADOS UNIDOS.- Se ha confirmado de manera oficial que la UFC ha tomado la decisión de cortar de su roster a tres luchadores. Los malos resultados en sus contiendas recientes llevaron a la empresa a desprenderse de sus servicios sobre el octágono. Los luchadores despedidos son Claudio Silva, Wu Yanan y Harry Hunsucker.

La información no se ha confirmado en cada caso particular, pero todos los casos no se tratan de recortes, sino que también hay contratos que se decidieron no renovar. En la totalidad de los casos, los últimos resultados logrados en la empresa se trataron del factor clave para su no continuidad en la promotora de Dana White.

Claudio Silva supo ser un emocionante contendiente en el peso welter. Incluso, registra una victoria contra el actual campeón de la división, Leon Edwards. El brasileño de 39 años logró comenzar su carrera en la compañía con una impresionante marca de cinco victorias consecutivas, logrando tres finalizaciones por sumisión.

Lamentablemente, las lesiones atacaron a Silva, permitiendo que solo luche tres veces en los últimos tres años. Para empeorar aún más las cosas, sus tres antecedentes más cercanos en el tiempo acabaron con una derrota. En su lucha más reciente, el brasileño cayó contra Nicolas Dalby gracias a la decisión unánime de los jueces.

Wu Yanan es un caso en donde las expectativas no se lograron cumplir para nada. La oriunda de China llegaba a la UFC con una impresionante cantidad de victorias en diversas compañías de artes marciales mixtas. Una vez contratada por Dana White, la china solo pudo capturar una victoria en las seis oportunidades que tuvo de subirse a la jaula.

Harry Hunsucker es el caso en donde el despido era más esperable y evidente. El peso nunca pudo llegar al segundo minuto de lucha en sus tres presentaciones en la UFC. El estadounidense perdió por nocaut en todas las ocasiones, siendo la última la derrota obtenida contra Tyson Pedro en el último evento de pago por ver, UFC 278.

Los despidos o recortes en la UFC nunca se tratan de situaciones irreversibles. Ha habido muchos casos de luchadores cortados por la empresa que años después tienen la chance de regresar para volver a pelear en la promoción. Lo único que tienen que hacer es destacarse y demostrar un avance en su nivel dentro de la competencia.