Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Nora del Valle Giménez aseguró que “la batalla por los DD.HH. es la más difícil que tenemos”

En las últimas horas, la parlamentaria comentó que formó parte de un conversatorio que se llevó a cabo en la UNSA.

Nora del Valle Giménez

SALTA – La senadora nacional por Salta Nora del Valle Giménez lleva una activa agenda que se divide entre Buenos Aires y su provincia. En las últimas horas, la parlamentaria comentó que formó parte de un conversatorio que se llevó a cabo en la UNSA. Desde sus redes sociales, la dirigente del Frente de Todos contó de qué se trató el encuentro y cómo fue su alocución.

“Esta tarde (por ayer) compartí una enriquecedora experiencia como disertante de un Conversatorio sobre el Negacionismo, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en el marco de la presentación del 1° Cuadernillo Repertorios, Perspectivas y Debates en clave de Derechos Humanos”, escribió la parlamentaria salteña en un primer párrafo. Luego, adjuntó dos imágenes de quienes conformaron el panel.

“En mi intervención, elegí rescatar los logros concretos que obtuvimos en los casi 40 años de práctica democrática, que conforman un piso de acuerdos sobre los cuales se respalda nuestro sistema político. Esos logros deben consolidarse, y hay que definir nuevas metas. Y desde allí avanzar a paso firme, superando las prácticas e intereses heredados de la dictadura. La batalla de los Derechos Humanos es sin duda una de las más difíciles que tenemos por delante”, expresó Nora del Valle Giménez.

Pero mientras su agenda se divide entre ambas provincias, Nora del Valle Giménez no pierde de vista el trabajo que los salteños llevan adelante. De hecho, la semana pasada, la parlamentaria destacó la labor de una mujer llamada Irene Cari. En sus redes sociales, la senadora nacional compartió un video al momento de la distinción Evita Compañera.

 “En una ceremonia atravesada de emociones, hoy se realizó en el Senado la 9na edición de la Distinción Evita Compañera que organiza la Banca de la Mujer. Presidida por la senadora Eugenia Catalfamo. En esta oportunidad se destacó la labor de 25 mujeres de todo el país que dan muestra del ideario de Eva Duarte de Perón en distintas expresiones de sus vidas y trayectorias”, informó Nora del Valle Giménez.

“En representación de la provincia de Salta, postulé a la compañera y dirigente social, Irene Cari. Fue hermoso poder abrazar y entregarle a Irene el premio en el marco del Salón Azul. El compromiso agigantado con todas las causas feministas como la lucha contra la trata y la violencia contra las mujeres, la legalización de la IVE, así también como la visibilidad y apoyo a las mujeres rurales y originarias, enaltecen el camino de Irene, como dirigente social”, reconoció la senadora nacional por Salta sobre el trabajo de Irene Cari, semanas atrás.

Nora del Valle Giménez y los DD.HH. en las cárceles

La senadora nacional por Salta, Nora del Valle Giménez, manifestó también su profunda preocupación por el último informe que emitió la Comisión Provincial de la Memoria de Buenos Aires, en cuanto a los maltratos y abusos por parte de la Policía hacia los presos. Y al respecto dijo “no puedo ocultar mi inquietud por la reiteración de estos hechos. Estoy convencida que debemos trabajar, todos los estamentos del Estado en conjunto”.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo