Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Deberá esperar: fuertes declaraciones del entrenador de Leon Edwards sobre Colby Covington

Para su primera defensa de título, el peleador considera distintos oponentes.

Leon Edwards
banner



ESTADOS UNIDOS.- Con la consagración en UFC 278, Leon Edwards sabe que tiene una libertad inmensa para elegir al rival para su primera defensa de título. Así también distintos peleadores expresaron el deseo de enfrentarse con el nuevo campeón del peso welter. Ante los comentarios, el entrenador de Leon, Dave Lovell, rechazó en principio a Colby Covington y sopesó la posibilidad de luchar con Khamzat Chimaev.

No hay dudas de que Chimaev viene haciendo lo necesario en la promotora para conseguir una oportunidad titular. Sin embargo, con su siguiente enfrentamiento contra Nate Diaz, la mayoría de los especialistas creen que deberá esperar para un duelo por el cinturón. En diálogo con MMA Junkie, Lovell habló sobre la posibilidad de un combate con el luchador sueco.

«Si le gana a Nate y se las arregla para vencer a Nate de mala manera y lo retira, creo que de alguna manera buscarán meterlo en algún lugar de la línea«, comenzó explicando el entrenador de Leon. Chimaev luchará contra el experimentado competidor de Stockton el siguiente 10 de septiembre. De esa manera, las conversaciones para la primera defensa del británico apuntan a fines de este año o comienzos del próximo.

Por otro lado, Lovell conoce los llamados de los distintos contendientes del peso welter, y así rechazó un posible combate con «Chaos». «Colby, pequeño pelirrojo, puedes quedarte más allá. Es hora de hablar de Leon. Es su momento de dejar estas llamadas de bocas grandes: ¿A qué lo llamó Colby? Ni siquiera lo llamó por su nombre. ¿Cómo lo llamaba? ¿Leon Scott?», soltó el entrenador entonces.

En esa línea continuaron las palabras de Lovell sobre el final de la entrevista. «Bueno, ahora tengo noticias para él. No es Leon Scott. Llámalo Sir Leon Scott a partir de hoy. Cuando nos pongamos en contacto contigo, Covington, nos ocuparemos de ti, amigo«, cerró entonces el entrenador de Leon Edwards. Hasta ahora, no hay un rival definido oficialmente para la primera defensa del cinturón del peso welter.