Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¿Estrategia política? Andrés Zottos participó del aniversario de Orán

En sus redes sociales compartió imágenes de la caminata junto a distintas autoridades y vecinos de la ciudad.

Andrés Zottos
Andrés Zottos
banner



SALTA.- El exdiputado nacional por Salta, Andrés Zottos, participó de un nuevo aniversario de la fundación de San Ramón de la Nueva Orán. En sus redes sociales compartió imágenes de la caminata junto a distintas autoridades y vecinos de la ciudad. Los festejos tuvieron como cierre el prestigioso Festi Orán con shows y la presencia de más de 11.000 personas.

“Alegría inmensa volver a reencontrarnos, celebrando con su pueblo en las calles. 228 años de la Fundación San Ramón de la Nueva Orán, la última ciudad del río de la plata fundada por los españoles y celebración patronal de San Ramón Nonato”, expresó Andrés Zottos. Las actividades oficiales se realizaron sobre la calle Belgrano a la altura de Plaza General Pizarro.

En primer lugar, se llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza General Pizarro, por medio del intendente Pablo González. Lo acompañaron integrantes de su gabinete, autoridades legislativas y fuerzas de seguridad. Luego, los presentes participaron del Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral, presidido por el Monseñor Fr. Luis Scozzina.

Por la noche, se llevó a cabo el Festi Orán, organizado por el municipio en el marco de las fiestas fundacionales y de las patronales en honor a San Ramón Nonato. Más de 11.000 personas pudieron disfrutar de grandes artistas como el Chaqueño Palavecino, Las Voces de Orán, Ahyre, Lázaro Caballero, Diableros de Orán, Gaby Morales, Encanto y más.

Andrés Zottos

Andrés Zottos sobre San Martín

Días atrás, el exdiputado nacional, Andrés Zottos, recordó al General José de San Martín en un nuevo aniversario de su Paso a la Inmortalidad. “Pocos países pueden decir: ¡El mejor de los nuestros fue un libertador! Sobrio, austero, honesto, inmenso general americano, de cuando no había patrias en el sur”, publicó en su cuenta de Instagram.

“Nuestras generaciones están en deuda con tu desprendimiento y desagrado por los enfrentamientos y las grietas que te llevaron al exilio. No te veo descansando en paz querido General, no todavía. Es una asignatura pendiente con nuestro máximo prócer. ¡Hagámosla ya una realidad!”, agregó junto a una imagen conmemorando el 17 de agosto.

Antes, el salteño había celebrado el Día de la Independencia con un sentido mensaje en las redes. “La Patria y la Independencia son una construcción de todos los días en unidad. Vienen del pasado, atraviesan el presente y nos convocan para el futuro. No permitamos que la grieta nos divida y las ponga en peligro”, insistió el exlegislador nacional.