Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Sergio Leavy no fue a apoyar a Cristina Kirchner para quedarse por los festejos de Orán

A través de sus redes sociales, le envió el “apoyo, solidaridad y respaldo” de toda la militancia del Norte.

Sergio Leavy
Sergio Leavy
banner



SALTA.- El senador nacional por Salta, Sergio Leavy, justificó su ausencia en la reunión con la vicepresidenta Cristina Kirchner. A través de sus redes sociales, le envió el “apoyo, solidaridad y respaldo” de toda la militancia del Norte. Mientras tanto, aprovechó para participar de los festejos por el aniversario de la ciudad de Orán.

“Esta tarde no podré estar acompañando a la compañera y vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la reunión con legisladores del Senado de la Nación Argentina. Desde mi querida Tartagal le envío la solidaridad y respaldo de toda la militancia del Norte de Salta”, expresó Sergio Leavy días atrás en su cuenta de Instagram.

El pasado martes, la vicepresidenta mantuvo una reunión con los senadores y diputados que integran el Frente de Todos. Del encuentro participaron más de un centenar de legisladores que le mostraron su respaldo. A lo largo de la jornada dialogaron sobre la persecución judicial en su contra y el pedido de condena por la causa Vialidad por el direccionamiento de obra.

Sergio Leavy no pudo asistir, y por esto le envió un sentido mensaje a través de sus redes. Sin embargo, aprovechó la oportunidad para asistir a los festejos en Orán. “Anoche, junto a los vecinos de la querida ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, participé de las celebraciones por un nuevo aniversario de su fundación y por sus fiestas patronales en honor a San Ramón Nonato”, remarcó.

El municipio de Orán recibió sus 228 años con un gran festival folclórico que contó con la presencia de miles de salteños. El “Festi Orán” se realizó en el Complejo Deportivo Municipal y fue organizado por las fiestas fundacionales y de las patronales en honor a San Ramón Nonato. En total, 11.000 personas se acercaron para disfrutar del espectáculo que tuvo reconocidos artistas.

Sergio Leavy y las cooperativas de Salta

Por otra parte, el senador utilizó sus redes para contar los avances para el Frente de Cooperativas de Salta, por medio de gestiones que llevó a cabo con la diputada Lía Caliva. “Rescato la actitud de diálogo y el compromiso de llos compañeros del RENABAP que escucharon las problemáticas que transitan las cooperativas”, remarcó.

“Se acordó avanzar con la inscripción de todas las cooperativas en el Registro Nacional de Organizaciones y Cooperativas para la Integración de los Barrios Populares. Desde el Frente de Cooperativas prometieron acompañar a la compañera Fernanda Miño en el lanzamiento del Programa Mi Pieza; que se realizará en Pichanal, a principios de septiembre”, concluyó Sergio Leavy.