Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Una estrategia única: Charles Jourdain busca «romper mentalmente» a Nathaniel Wood

De cara a su siguiente compromiso, el peleador se encuentra seguro con sus posibilidades y reveló así sus planes.

Charles Jourdain
banner



ESTADOS UNIDOS.- En busca de recuperarse de su última derrota llega Charles Jourdain al siguiente evento de UFC, en el que enfrentará a Nathaniel Wood. Su próximo rival, en cambio, consiguió una redención con su última victoria, con la que sorprendió al público. Para Jourdain, esto no es demasiado, y ya tiene la estrategia lista para su enfrentamiento.

Cada día falta menos para el próximo evento de UFC que tiene al público ansioso. Para esta ocasión, «Air» llega con un récord inestable, de dos victorias y dos derrotas en sus últimas cuatro actuaciones dentro de la promotora. Luego de estudiar a su rival, Jourdain se pronunció en la rueda de prensa previa sobre la última pelea de Wood contra Charles Rosa.

«Wood contra Rosa fue interesante. La patada, yo estaba como ‘¿Por qué no lo haces más? Tendrías a un hombre que está en una pierna y no quiere pelear más. Estás destrozándolo’ y él no empujó por el final, en lo que no es como yo. La gente está llamando a esto una pelea de strikers. Yo creo que voy a tener que extenderlo y pelear con él. Eso es lo que creo», sostuvo en primer lugar el luchador.

Luego se refirió a su estrategia para el siguiente compromiso. «Habrá ahí mucha presión sobre mí. Necesito estar cuidándome de esa velocidad. Pero creo que puedo romperlo mentalmente. Creo que Charles Rosa no estuvo empujando lo suficiente. Creo que él fue atrapado por aquellas patadas y eso mató su confidencia. Solo necesito empujar desde el primer round, y creo que en el segundo round puedo romperlo mentalmente«, aseguró.

En ese sentido agregó Charles Jourdain para concluir sus palabras que «a mí no me gustó el hecho de que no quiera finalizar a su oponente tanto como los grandes pesos plumas quieren. Él realmente tuvo algo que dar la última vez, y no quiso empujarlo a la finalización. No sé si eso fue el estrés de ser atrapado o lo que sea. Pero el instinto asesino, yo creo, es su gran debilidad«.