Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

«Empezó el operativo»: Inés Liendo no cree en el atentado a la vicepresidenta

Anoche, un hombre de 35 años quiso matar a la líder del Frente de Todos en la puerta de su casa en Recoleta.

Inés Liendo
Inés Liendo
banner



SALTA.- La referente del PRO en la provincia de Salta, Inés Liendo, no cree en el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Anoche, un hombre de 35 años quiso matar a la líder del Frente de Todos en la puerta de su casa en Recoleta. Rápidamente, todo el arco político salió a repudiar el intento de magnicidio, salvo algunas excepciones.

A través de su cuenta de Twitter, Inés Liendo le respondió un mensaje al dirigente social, Juan Grabois. Este último escribió: “La protegió Dios. La policía no. Ahora nos toca a nosotros cuidarla”. Al observar esta publicación, la dirigente opositora lanzó una fuerte crítica: “Empezó el operativo para que Cristina Fernández de Kirchner no vaya presa”.

Tras lo sucedido, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó una cadena nacional para repudiar el intento de magnicidio. Además, decretó feriado nacional para este viernes 2 de septiembre y convocó a la sociedad a marchar en paz. “Estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema. Es necesario desterrar la violencia y el odio”, consideró.

Por último, agregó: “Probablemente nunca sepamos qué pasó realmente esta noche, pero la violencia nunca es el camino”. Este viernes, se llevará adelante una movilización en la Plaza de Mayo encabezada por el Frente de Todos y se espera una gran concurrencia. Representantes de distintos partidos políticos estarán en la marcha que busca terminar con la violencia.

Inés Liendo

Luego del atentado, referentes de Juntos por el Cambio se manifestaron, a diferencia de Inés Liendo, en apoyo a la vicepresidenta. El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Miguel Nanni, señaló: “Repudio el intento de atentado contra la vicepresidenta. La Justicia debe esclarecer el hecho. La democracia es la convivencia en la paz”.

Mientras tanto, el diputado nacional Carlos Zapata compartió un comunicado del partido Ahora Patria. En el mismo se expresa un enérgico repudio al intento de magnicidio que tuvo como víctima a la vicepresidenta de la Nación. “Exigimos un pronto esclarecimiento e inmediata investigación de los hechos ocurridos”, remarcó el espacio político.

“Exigimos un pronto esclarecimiento e inmediata investigación de los hechos ocurridos. Los tiempos de violencia han marcado en la Argentina lo peor de su historia política. La sola idea de un posible atentado de esta naturaleza merece el rechazo más sentido de nuestro partido y todos sus representantes”, concluyó el legislador nacional en su cuenta de Facebook.