Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Es la lucha que todos queremos»: Eric Nicksick y las novedades de Francis Ngannou contra Jon Jones

El entrenador del campeón habló sobre el próximo duelo por el título y los rivales que tienen en cuenta.

Eric Nicksick
banner



ESTADOS UNIDOS.- La división del peso pesado atraviesa un momento particular, con Francis Ngannou lesionado, y Eric Nicksick contribuyendo en la recuperación. El campeón peleó por última vez en enero y superó a Ciryl Gane para mantener su posición. Con las suposiciones sobre una pelea con Jon Jones, Nicksick adelantó novedades en su última entrevista.

El sitio MMA Fighting contó con el entrenador del líder del peso pesado para una entrevista el día de ayer, y Nicksick comenzó hablando del duelo con Jones. «La pelea que tiene más sentido es obviamente Jon Jones. Esa es la lucha que todos queremos. La forma en que lo veo es que Jon Jones ha estado fuera durante dos años y medio», expresó en primer lugar.

De esa forma, el entrenador prosiguió hablando de las posibles fechas que tienen en cuenta con su equipo. «Si no podemos hacerlo en diciembre, y dependiendo de la forma en que se desarrolle el horario de UFC, tal vez puede suceder en enero o febrero, en algún lugar de esa línea de tiempo», comentó entonces. Pese a la inactividad de Ngannou, sus posibles rivales también atraviesan el mismo panorama.

«Jon no ha luchado en tanto tiempo, Stipe no ha luchado desde que Francis lo venció, así que serán dos años para Stipe en marzo, así que también podría esperar otro mes para la súperpelea y pelear», sostuvo entonces. La situación de Jones es incluso más drástica, ya que el excampeón del semipesado no compite desde su última defensa, en febrero del 2020. Miocic, por su parte, luchó por última vez el 27 de marzo del 2021.

No son estos los únicos rivales que baraja el equipo de Ngannou, pero lo cierto es que entre ellos se encuentra el favorito. «Honestamente, para mí, me encantaría la pelea de Stipe de nuevo, o la pelea de Jones. Pero si tuviera mi elección entre los dos, obviamente quiero competir contra el mejor para hacerlo, en mi opinión, y ese es Jon Jones«, lanzó para concluir Eric Nicksick.