Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Salta salió a la calle a respaldar a Cristina Kirchner, tras el intento de magnicidio en su contra

Desde las 15, los militantes kirchneristas en Salta se dieron cita en el centro salteño.

SALTA
banner



SALTA – Al igual que en gran parte del país, la provincia de Salta se sumó al apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, tras el intento de magnicidio en su contra. Desde las 15, los militantes kirchneristas en Salta se dieron cita en el centro salteño, con banderas, bombos y pancartas que hacen referencia a la expresidenta.

Las redes sociales, y los medios de comunicación, no hablan de otra cosa que no sea el intento de asesinato a Cristina Kirchner. En esta línea y para hacerle sentir el respaldo de sus militantes, se organizó una movilización que se lleva a cabo en estos momentos por el casco capitalino de Salta.

Durante la noche de ayer y hasta ahora, las muestras de apoyo hacia Cristina Kirchner no paran de llegar desde Salta. Senadores, diputados, afines o no. El gobernador Sáenz y la intendenta Bettina Romero, todos ellos se solidarizaron con lo ocurrido anoche en la puerta de la casa de la expresidenta. Milagrosamente, la bala no salió del arma.

Días atrás, los salteños también se dieron cita para acompañar a Cristina Kirchner tras el pedido de 12 años de condena que pidió el fiscal Diego Luciani. Entre los presentes se puede ver al senador provincial, Walter Wayar. Otro político que hizo la convocatoria fue el senador nacional por Salta, Sergio Leavy. La gente que estuvo presente en el lugar llevó carteles con dedicatorias a la Vicepresidenta de la Argentina.

Por otra parte, la periodista Maira López también fue la encargada de retratar la convocatoria en la plaza central de Salta. Fotos y videos dieron cuenta de que parte de los salteños apoyan a Cristina Kirchner. “Evita es ella, ella es pueblo”, “Fuerza Cristina”, “Basta de persecución a Cristina”, “Si yo naciera 20 veces, 20 veces te elegiría”, son algunas de las pancartas que llevó la gente.

Contundente apoyo en Salta

Al igual que los vecinos salteños, varios políticos de Salta salieron a defender a la Vicepresidenta de la Argentina. Una de ellas fue la exdiputada Alcira Figueroa, que a través de sus redes sociales dijo: “Mientras en todo el país presenciamos los atropellos hacia Cristina, se realizaron recortes en Salud, Educación, Desarrollo Productivo, etc. Por aquí se quemaron más de 500 hectáreas, se suprimieron las PASO, se adelantaron las elecciones y se seguirá con el dudoso voto electrónico”.

Por su parte, la legisladora nacional por Salta, Verónica Caliva también salió a defender a Cristina Kirchner. “Diputadas y Diputados Nacionales del Frente de Todos expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner. Repudiamos todo intento de persecución política – judicial contra ella y otros compañeros y compañeras”, escribió Verónica Caliva.