Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

En Tartagal, Franco Hernández Berni se unió a la marcha por la Vicepresidenta

Hay que recordar que la líder del Frente de Todos sufrió un intento de magnicidio en la puerta de su casa en Recoleta.

Franco Hernández Berni
Franco Hernández Berni
banner



SALTA.- El diputado provincial, Franco Hernández Berni, marchó en la ciudad de Tartagal por la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Hay que recordar que la líder del Frente de Todos sufrió un intento de magnicidio en la puerta de su casa en Recoleta. Un hombre de 35 años le apuntó con un arma en la cabeza y le gatilló en dos oportunidades, afortunadamente, la bala no salió.

“Unidos en amor por la democracia. Nos unimos en amor, queremos paz”, publicó Franco Hernández Berni en sus redes sociales. Además, agregó una serie de imágenes de la movilización en Tartagal en apoyo a la vicepresidenta de la Nación. Las marchas en defensa de la democracia se realizaron con una gran convocatoria en todo el país.

Luego del intento de magnicidio que sufrió la expresidenta, el diputado le envió un sentido mensaje por Twitter. “Quiero expresar mi completa solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner. Es inadmisible que se intente realizar un magnicidio en nuestro país luego de todas las luchas que tuvimos que sufrir para lograr fortalecer las instituciones democráticas”, reflexionó.

“Manifiesto mi total repudio a las malas intenciones de sectores políticos, medios de comunicación y parte del Poder Judicial que solamente prioriza expandir un discurso cargado de odio y violencia. Fuerza Cristina”, agregó. Tras el atentado, los políticos salteños salieron a manifestarse en sus redes sociales con mensajes de apoyo a la vicepresidenta.

En la ciudad, la concentración comenzó a las 10 de la mañana en el Monumento Evita. La marcha principal se desarrolló a partir de las 18 horas con una gran presencia de vecinos, legando a las tres cuadras. Las convocatorias más concurridas tuvieron lugar en la ciudad capital de Salta y en localidades como Embarcación y Orán.

Movilizaciones

Además de Franco Hernández Berni, fueron varios los políticos salteños que se movilizaron en defensa de la democracia y en repudio del atentado que sufrió CFK. El senador nacional por Salta, Sergio Leavy, viajó desde Tartagal hasta la ciudad de Buenos Aires. Una vez en la capital participó de la multitudinaria movilización en la Plaza de Mayo.

“Hoy marchamos en Plaza de Mayo no solo para defender a Cristina Fernández de Kirchner, sino también para defender la democracia”, remarcó Sergio Leavy. En sus redes sociales no se olvidó de la convocatoria en la provincia y dijo: “Una multitud marchó por las calles de Salta en repudio al atentado contra CFK y en defensa de la democracia”.