Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Esta vez sí: Sergio Leavy viajó para marchar por la vicepresidenta

En sus redes, informó que salió de Tartagal para participar de la multitudinaria movilización en defensa de la democracia.

Sergio Leavy
Sergio Leavy
banner



SALTA.- El senador nacional por Salta, Sergio Leavy, viajó a Buenos Aires para marchar por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. En sus redes, informó que salió de Tartagal para participar de la multitudinaria movilización en defensa de la democracia. Organizaciones políticas, sindicales y sociales, funcionarios, legisladores y ciudadanos coparon la Plaza de Mayo.

“Hoy marchamos en Plaza de Mayo no solo para defender a Cristina Fernández de Kirchner, sino también para defender la democracia”, expresó Sergio Leavy. En la publicación no se olvidó de la convocatoria en la provincia y dijo: “Una multitud marchó por las calles de Salta en repudio al atentado contra CFK y en defensa de la democracia”-

Por otra parte, el legislador compartió una imagen de las reunión de los bloques parlamentarios del Frente de Todos. “Nos reunimos para expresar nuestro repudio por el atentado contra Cristina Kirchner y para convocar a una comisión investigadora sobre los hechos. Vamos a convocar, además, a una sesión en ambas cámaras para rechazar estos hechos de violencia”, remarcó.

Las organizaciones se congregaron en la Plaza de Mayo desde las 12 del mediodía luego de que el presidente Alberto Fernández decretara el feriado nacional. Miles de manifestantes marcharon con banderas argentinas y consignas en defensa de la democracia. El arco político también se hizo presente en señal de apoyo a la vicepresidenta de la Nación.

Hay que recordar que el senador salteño no había viajado a la reunión que mantuvieron los legisladores del FdT con la vicepresidenta días atrás. A través de sus redes sociales, justificó su ausencia y le envió todo el “apoyo, solidaridad y respaldo” de la militancia del Norte. Mientras tanto, aprovechó para participar de los festejos por el aniversario de la ciudad de Orán.

Trabajo legislativo

En los últimos días, Sergio Leavy utilizó sus redes para mostrar su trabajo legislativo. “Acompañé con mi voto dos proyectos que se convirtieron en ley y que implicarán beneficios fundamentales para dos sectores industriales de gran potencia para el país. Los beneficios impositivos y promociones están orientadas para la industria automotriz y la bio y nanotecnología”, planteó.

“Me sentí especialmente contento, también con la aprobación de un proyecto de ley de mi autoría que pasó a Diputados; para declarar Monumento Histórico Nacional al sitio arqueológico, antropológico y cultural de Nuestra Señora de Talavera de Madrid de Esteco.  Voy a trabajar para que pronto se convierta en ley”, concluyó el senador salteño.