Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Cruz Curá dio la noticia que todos los oranenses estaban esperando

El senador anunció que se terminará la Autopista Orán – Pichanal y agradeció la gestión del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

Juan Cruz Curá
Juan Cruz Curá

SALTA.- El senador provincial Juan Cruz Curá utilizó sus redes para dar la noticia que todos los oranenses estaban esperando. En detalle, anunció que se terminará la Autopista Orán – Pichanal y agradeció la gestión del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. Hay que recordar que esta obra se inició en el año 2007 y estuvo paralizada hasta la actualidad.

“Quiero agradecer al gobernador Gustavo Sáenz por haber escuchado mi pedido de manera reiterada, en el Senado, que se termine la Autopista Orán – Pichanal. Los vecinos del departamento Orán nos merecemos una vía de comunicación terrestre que permita el desarrollo económico de la región”, expresó durante la última Sesión, Juan Cruz Curá.

Los trabajos comenzarán este mes con la reconstrucción de calzada en la autopista de la RN 50 en el tramo Pichanal – Orán. “Se trata de una ruta emblemática y de una deuda histórica que hay con los oranenses. Por eso desde que asumí gestioné permanentemente para destrabar el conflicto en conjunto con Vialidad Nacional”, explicó el mandatario provincial días atrás.

Según se informó, para continuar con las obras, representantes de Vialidad Nacional firmaron un acta acuerdo con la empresa contratista. De esta manera, los trabajos de reconstrucción de calzada iniciarán en los primeros días del corriente mes de septiembre y finalizarán en tres meses. Desde este momento, el organismo procederá a la inspección correspondiente de los trabajos.

Por otra parte, el gobernador adelantó que las obras de puente de egreso de Hipólito Yrigoyen se reanudarán en las próximas semanas. El esperado anuncio se dio durante la visita del gobernador a la ciudad de Orán en el marco de los 228 años de su fundación. En dicha jornada, Sáenz participó de las distintas ceremonias y del Festi Orán con grandes músicos.

Juan Cruz Curá y el atentado a CFK

Por otra parte, Juan Cruz Curá utilizó su cuenta de Facebook para hablar sobre el atentado que sufrió al vicepresidenta, Cristina Kirchner. “Trabajar es la mejor forma de repudiar al violencia. Quiero expresar mi repudio absoluto ante cualquier hecho de violencia que suceda en nuestro país, pero también debo decir que es un desatino el decreto declarando el feriado nacional”, indicó.

“Me solidarizo con la vicepresidenta, pero hay un país que necesita trabajar que es la mejor forma de protestar ante la violencia”, concluyó el senador. Rápidamente su posteo consiguió más de mil “likes” y cientos de comentarios apoyándolo. Tras el atentado, se decretó feriado nacional y se realizaron manifestaciones en distintos puntos de la Argentina.

Juan Cruz Curá

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo