Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Qué pasaría? Georges St-Pierre se mide con históricos luchadores

En sus últimas declaraciones, el icónico exluchador analizó un posible duelo con distintas leyendas de la promotora.

Georges St-Pierre
banner



PARÍS (Francia).- De cara a un nuevo evento de UFC, figuras como Georges St-Pierre, histórico de la promotora, suelen aparecer en la previa para dar su opinión. El exluchador tuvo un paso histórico en la compañía y quedó grabado en la memoria de los fanáticos. Es por eso que en su última entrevista St-Pierre se dio el lujo de medirse de modo ficticio con históricos competidores de la franquicia.

Los choques de generaciones se dan frecuentemente en el final de la carrera del veterano y el ápice del joven estrella. Por eso, muchos fanáticos se quedan con la espina de saber qué hubiera pasado si competidores como el canadiense se enfrentaban con los campeones actuales. En diálogo con periodistas previo a UFC París, St-Pierre analizó un posible duelo con tres grandes estrellas.

«Es difícil porque todos tienen grandes cualidades. Todos son muy diferentes. Leon me habría dado muchos problemas porque es muy inteligente. Hubiera sido como un juego de ajedrez«, comentó entonces el exluchador acerca de Leon Edwards. El británico es el actual campeón del peso welter, luego de quitarle el título en UFC 278 a Kamaru Usman.

En esa línea, el excompetidor también analizó una pelea contra el nigeriano. «Hubiera sido un rompecabezas difícil de resolver porque sería una pelea muy técnica. Kamaru es muy físico, es muy atlético, es una bestia. Es fuerte, golpea muy fuerte, es un gran luchador. Sería muy difícil físicamente, muy exigente«, diferenció de esa manera.

Además, pese a que lideró el peso ligero y no el welter, «GSP» se refirió a una contienda contra el histórico Khabib Nurmagomedov. «Khabib es una leyenda en términos de su conocimiento, su experiencia. Tiene tantas herramientas en su bolso. Sería una pelea que no sabría cómo habría resultado. No lo sé. No es el mejor luchador el que gana la pelea, es el luchador el que lucha mejor la noche de la pelea. Así que para vencerlos habría tenido que ser el mejor hombre de la noche de la pelea y estar muy, muy bien preparado«, cerró Georges St-Pierre.