Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Robert Whittaker derrota a Marvin Vettori en UFC París

El excampeón mundial consiguió una muy importante victoria para sus aspiraciones.

Robert Whittaker
banner



PARÍS (Francia).- En el marco de la pelea coestelar de UFC París, Robert Whittaker se vio las caras contra Marvin Vettori. En este caso, el resultado se quedó del lado de Whittaker por la decisión unánime de los jurados que arbitraron el enfrentamiento. Los dos buscaban una victoria que los acerque a una nueva oportunidad de pelear por el título de peso medio.

La pelea era muy importante porque se enfrentaban dos de los principales peleadores de la categoría. Los dos se encuentran ubicados en buenas posiciones en el ranking de contendientes al campeonato de la división. Robert Whittaker lidera la tabla en la ubicación número uno, mientras que Vettori hace lo propio en el segundo escalón.

Whittaker dominó la contienda en los tres asaltos de duración de la misma. El australiano conectó una gran cantidad de golpes que poco a poco se encargaron de lastimar la cara del italiano. La victoria de Robert nunca estuvo en duda y terminó ganando los tres asaltos de la lucha, reflejándose eso en las tarjetas de los jurados del match.

Vettori nunca consiguió preocupar seriamente a Whittaker, debido a que no pudo imponer sus condiciones. El oriundo de Italia no logró capitalizar ninguno de los intentos de derribo que intentó en la pelea. Se debe tener en cuenta que gran parte del poder de Vettori proviene de su habilidad en la lucha de piso.

Con el resultado, Whittaker podría ubicarse nuevamente como el contendiente principal de Adesanya en la división. Robert ya ha sido derrotado en dos ocasiones por Adesanya, en ambas ocasiones por decisión unánime, luego de no poder doblegar el estilo del nigeriano campeón. Sería la tercera vez que se vean las caras en la empresa.

La única opción que no le permitiría conseguir una nueva chance titular sería que la UFC considere que una nueva lucha contra Adesanya no sería lo mejor para un evento grande. Esto se puede dar porque la última vez que se enfrentaron no terminó siendo una pelea entretenida, transformándose en una de las luchas más aburridas de ambos.

Igualmente, para saber el destino de la división de peso medio se deberá esperar a la lucha entre Adesanya y Alex Pereira en UFC 281. Pereira tiene la chance de arrebatarle el trono a Israel y convertirse en nuevo campeón. En caso de que Pereira gané, Whittaker tendría más vía libre para poder ser contendiente número uno nuevamente.