Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

UFC 280 sufre importante baja en su cartelera

La cartelera del PPV se ha quedado sin una de las peleas principales de la velada.

UFC
banner



ESTADOS UNIDOS.- Se ha confirmado que la pelea entre Marina Rodriguez y Amanda Lemos ha cambiado de fecha. Originalmente, el enfrentamiento iba a tener lugar en UFC 280 el 22 de octubre, pero se ha cambiado al 5 de noviembre. Ahora, la lucha se dará en el marco de una velada de Fight Night que todavía no tiene una sede confirmada.

La noticia se confirmó gracias a la propia Rodriguez, en una entrevista que dio con el medio MMA Mania. Los motivos de la cancelación no se revelaron, por lo que se desconoce si alguna de las peleadoras se encuentra afectada por alguna lesión o complicación física. Las luchadoras pertenecen a la división de peso paja de la empresa.

El enfrentamiento tiene una gran importancia porque las dos son grandes nombres dentro de la categoría. Ambas se encuentran integrando el ranking de retadoras al campeonato del peso, ocupando muy buenas posiciones en la tabla. Marina Rodriguez se localiza en el puesto número tres, mientas que Amanda Lemos está en la octava plaza.

Amanda Lemos llegará a la contienda con una victoria como antecedente más cercano en la UFC. La misma se dio el 16 de julio del 2022 en una velada de Fight Night. En esa oportunidad, Lemos se llevó el resultado por la vía de la sumisión, luego de conectar exitosamente una guillotina en el segundo capítulo de la pelea entra ambas.

Esta se trata de una gran oportunidad de acercarse al campeonato de parte de Lemos. La oriunda de Brasil necesita vencer a Rodriguez para poder colocarse dentro del top cinco de la división. La última vez que estuvo en una posición similar se dio a principios del 2022, pero, lamentablemente, cayó derrotada ante Jessica Andrade.

Por su parte, Marina Rodriguez tiene la chance de convertirse en la primera retadora al título. La peleadora ha ganado sus últimas cuatro peleas, escalando muchas posiciones en la categoría. Una victoria más, y ante una oponente del calibre de Lemos, la colocaría en las puertas de una contienda contra la actual campeona Carla Esparza.

A pesar de su gran momento, Marina nunca ha sido seleccionada para pelear por la máxima presea de la marca. Con una quinta victoria seguida, sin dudas, podrá establecer su nombre como la retadora número uno de la división. En su racha de triunfos, Rodriguez ha vencido a rivales de la calidad de Mackenzie Dern y Amanda Ribas.