Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Kamaru Usman describe como vivió el nocaut de Leon Edwards

El excampeón de peso welter habló de todo lo relacionado con el impresionante nocaut que le propinó Leon Edwards.

Kamaru Usman
banner



ESTADOS UNIDOS.- Sin duda, uno de los momentos más impactantes del año en la UFC es el nocaut de Leon Edwards a Kamaru Usman. El oriundo de Jamaica acabó con el reinado de Usman con una certera patada a la cabeza cuando faltaba menos de un minuto para el final del combate. El momento dejó a todo el mundo en la arena con la boca abierta.

Ahora, semanas después del suceso, Kamaru hizo una entrevista para el programa de Joe Rogan. En sus declaraciones, el excampeón de peso welter mencionó que es como si Leon le hubiese dado una siesta de 20 minutos con ese nocaut. También, Kamaru aclaró que estuvo bien en todo momento y que no tuvo que pasar complicaciones.

Para comenzar, Kamaru dijo: «Estuve bien. Vi la pelea, estoy bien. Estaba hablando, hablé con todos, porque regresas y luego vas a la carpa médica y te cuidan y todo eso. Hablé con mi familia, los abracé, porque estaba en video y todo. Se trató como si Leon mi hubiese dado una siesta de 20 minutos». Luego de recibir el impacto, Usman cayó inmediatamente.

Además, Usman agregó: «Me estaba riendo histéricamente en el hospital, porque tenía que entrar para que me escanearan y todo eso. Inmediatamente, vuelvo a mí, estaba en la ambulancia y me preguntan si sabía donde estaba, mi fecha de cumpleaños y esas cosas. Respondí perfectamente todas las preguntas que me hicieron».

Sobre su condición en el hospital, Kamaru Usman afirmó: «Yo estaba bien. Tal vez estaba un poco decepcionado por haber perdido, pero no estaba desanimado como la primera derrota que tuve en mi carrera. Era la incertidumbre sobre mi futuro y también porque no había nada yo pudiera hacer, no podía defenderme porque no tenía el conocimiento».

Para cerrar, Kamaru señaló: «No me gusta la idea de que la gente piense que tuvo suerte. La suerte es cuando la preparación se encuentra con la oportunidad, eso es la suerte. No puedes decirme que Leon no entrenó esa patada. Ni siquiera soy zurdo y entrené esa patada. Sé que entrenó esa patada y hay un video de él haciendo ese entrenamiento».

Edwards noqueó a Usman a falta de menos de un minuto para el final de la pelea. Anteriormente, a eso, Kamaru estaba cómodamente arriba en las tarjetas de los jurados del match. Por el momento, la empresa planea volver a realizar una nueva lucha entre ambos, siendo la tercera vez que se vean las caras los luchadores en la promotora de Dana White.