PARÍS (Francia).- Robert Whittaker superó de forma clara a Marvin Vettori en la velada de UFC en París. La contienda se dio en el marco de la división de peso medio y ocupó el lugar de evento coestelar de la noche. Los jurados determinaron que Whittaker se llevó el enfrentamiento por una decisión unánime, luego de ganar los tres rounds.
Una vez terminado el show, Whittaker asistió a la rueda de prensa posterior. En sus declaraciones, el excampeón señaló que él es el luchador más peligroso del peso medio, incluyendo al campeón Israel Adesanya. También, Robert aclaró que cuando él lucha, les saca las ganas de pelear a sus oponentes.
Para comenzar, Robert dijo: “Soy el más peligroso de la división. Israel es el campeón, me ganó dos veces y me saco el sombrero ante eso. Es un gran luchador, realmente lo es. Y creo que estilísticamente es de los mejores, pero sigo pensando que soy el más peligroso de la división, porque gano”. Whittaker solo ha caído contra Adesanya en el peso mediano.
Además, Whittaker agregó: “Gano mucho y hago que la gente odie pelear. Les quito la pelea, porque eso es lo que hago. Me meto ahí y me pongo a trabajar”. A lo largo de su estadía en el peso medio, Whittaker consiguió capturar el campeonato de la marca en una oportunidad. Posteriormente, perdería la presea contra Israel Adesanya.
Sobre sus peleas con Adesanya, Robert Whittaker afirmó: “Me noqueó en el primero y el segundo se trató de una decisión muy reñida, que no me duelo mucho. Es muy difícil explicar lo que se siente ser noqueado y perder el cinturón de esa manera. Hay un poco de proceso de aprendizaje, un poco de recoger las piezas, las dudas y todo eso”.
Para cerrar, Whittaker habló de Adesanya: “Creo que su estilo de pelea es muy bueno. Es un buen peleador defensivo y tiene los atributos físicos para serlo, así que como el talento y el oficio. Es bueno en lo que hace. Puede evitar el peligro como nadie y eso lo hace difícil de destronar, especialmente si vas a los puntos, es complicado de vencer”.
La segunda pelea entre Whittaker y Adesanya se trató de la más pareja de las dos que tuvieron. Aun así, también tuvo un trámite aburrido que decepcionó a buena parte de los fanáticos que esperaban el match. Es poco probable que la empresa tenga en mente realizar una trilogía entre estos dos peleadores en el corto plazo de tiempo.