Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Anthony Smith habla de sus cortes de peso

El contendiente del peso semipesado se refirió a su historial de cortes de peso dentro de la UFC.

Anthony Smith
banner



ESTADOS UNIDOS.- Anthony Smith es uno de los luchadores más destacados de la división de peso semipesado. En su última participación en el octágono, Smith cayó derrotado contra Magomed Ankalaev en el marco del evento de pago por ver UFC 277. A pesar de su derrota, el estadounidense consiguió dar un buen espectáculo para los fanáticos.

Ahora, semanas después de su lucha, Anthony Smith le brindó una entrevista al programa The MMA Hour. En sus declaraciones, el estadounidense habló sobre los cortes de peso que ha realizado dentro de la empresa. Además, reveló que actualmente estos cortes no son tan graves, pero que antes lo ponían en un grave peligro.

Para comenzar, Anthony dijo: «Si los recortes del pasado en 185 libras eran un diez, diría que ahora estoy en un seis. Sin duda, los cortes de 185 se trataron de un diez. Hubo varias veces que estaba cortando en las 185 libras y no sabía si iba a poder vivir. Eso estuvo muy mal».

Además, Smith agregó: «Solía tener que arrodillarme en la parte de atrás de la cortina durante mucho tiempo, y luego tenía que ponerme de pie muy deprisa. Mis entrenadores me levantaban, me ponían en la balanza y luego me llevaban a la parte de atrás. Esto lo hacían porque no sabían cuanto tiempo más iba a poder estar consiente».

Sobre su corte de peso para UFC 277, Anthony Smith afirmó: «No se trató de algo tan malo como los cortes de 185 libras, pero se dio de manera difícil. Me concentré mucho este último año en ganar algo de tamaño y fuerza y ser físicamente capaz de ir contra los muchachos del top cinco. Lo pude hacer y me sentí realmente bien en la pelea».

Para cerrar, Smith dijo: «No lo pondría como algo malo, solo se trató del primer gran corte de peso que hice en las 205 libras. Pero me sentí muy bien. Se trató solo del músculo extra y el tamaño que puse. Y creo que lo juzgue mal durante toda la semana. Pero he estado haciendo esto durante un largo tiempo».

Los cortes de peso son una de las fases más importantes de la preparación de todos los luchadores antes de cualquier contienda. Muchas veces, los peleadores se deben deshidratar hasta extremos preocupantes para poder ser capaces de dar el peso en la balanza. En ocasiones, algunos cortes han dejado en malas condiciones a luchadores.