Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Del lado de los docentes: Patricia Hucena participó de un desfile especial

La legisladora destacó la importancia del evento que se realizó en la ciudad de Orán.

Patricia Hucena
Patricia Hucena
banner



SALTA.- La diputada provincial, Patricia Hucena, se puso del lado de los maestros y participó de un desfile especial en Orán. Se trata del histórico Desfile de los Docentes que se llevó a cabo el pasado sábado 3 de septiembre con la presencia de las instituciones educativas. El recorrido se hizo por Avenida López y Planes desde Santa Fe hasta Hipólito Yrigoyen.

“Celebramos los 25 años del desfile de docentes más esperado en Orán. Valoramos el esfuerzo y el compromiso de quienes impulsaron este tradicional desfile en nuestros maestros cada año, con tanto color y creatividad”, expresó Patricia Hucena. A través de su cuenta de Instagram, compartió imágenes del festival y del recorrido de los establecimientos.  

En la publicación agregó: “Desde el Ministerio de Educación y la Cámara de Diputados acompañamos este momento tan importante para nuestros docentes. ¡Felicidades queridos maestros!”. Del desfile participaron las escuelas Delia Taranto de Coss; Lidia de Sidorenko; Berta Cerezo; Hugo Alberto Luna; Osvaldo Poss; Terrones Riera; República de Turquía.

La lista continúa con: Aguas Blancas; Mateo Ríos; Arístides Nibi; Osvaldo Burela; Benjamín Villafañe de Peña Colorada; Dr. Juan Taranto; Ciudad de Orán; San Antonio; Cabo Romero del Puesto 28; Patrón Costas; General Pizarro; General Güemes y Arturo Illia. También estuvieron maestras jardineras, jubiladas, profesores y representantes de los núcleos.

Patricia Hucena y las obras en Orán

Por otra parte, Patricia Hucena utilizó sus redes sociales para contar que avanzar las obras de la Ruta 50. “El actual gobierno tomó la decisión política de resolver una vieja problemática. Fueron 15 años de espera, pero hoy podemos ver los resultados de la gestión de Gustavo Sáenz”, destacó y agregó datos de las distintas etapas y los trabajos a realizar.

El propio gobernador Gustavo Sáenz fue quien anunció que a partir de este mes iniciarán los trabajos de reconstrucción de calzada en la autopista de la RN 50 tramo Pichanal – Orán. “Desde que asumí gestioné permanentemente para destrabar el conflicto en conjunto con Vialidad Nacional”, remarcó sobre la obra que inició en el año 2007.

Días atrás, la legisladora compartió otra noticia importante para los vecinos de Orán. En sus redes, celebró que el IPV realice obras de infraestructura para 416 lotes en la ciudad. “Así se impulsa la construcción de viviendas unifamiliares de uso permanente. La obra también contará con red vial y peatonal, con cordón cuneta, badenes y veredas municipales”, indicó.