Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Virginia Cornejo le plantó batalla a Victoria Donda y la quiere fuera del INADI

La legisladora compartió un comunicado del boque de diputados de Juntos por el Cambio.

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo

SALTA.- La diputada nacional por Salta, Virginia Cornejo, le plantó batalla a la presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda. En este marco, pidió su renuncia al frente del organismo y se adhirió al comunicado que lanzaron los legisladores que forman parte de Juntos por el Cambio.

“Desde Juntos por el Cambio repudiamos las inadmisibles expresiones de Victoria Donda y exigimos su renuncia como interventora del INADI. ¿Hasta cuándo seguiremos permitiendo que esta señora persiga, discrimine y use la violencia contra los que pensamos diferente?”, expresó Virginia Cornejo a través de su cuenta oficial de Instagram.

En la publicación agregó el siguiente comunicado: “El interbloque de Diputados de JxC manifiesta su más enérgico repudio a las inadmisibles expresiones de la Señora Victoria Donda; quien en una columna de opinión expresó que las armas son cargadas por figuras políticas de la oposición. Sus expresiones son a todas luces inadmisibles”.

“Lamentablemente la interventora del INADI utiliza su cargo al mando de una entidad cuya misión principal es luchar contra la discriminación como una herramienta de política partidaria para hacer juicios sesgados y ejercer ella misma una enorme violencia simbólica contra opositores políticos. Nada más lejos del rol institucional que debería cumplir”, sentenció.

Finalmente, Virginia Cornejo dijo: “Ya es claro a todas luces que con el comportamiento que viene teniendo no puede continuar a cargo de dicha entidad. Por todo lo expuesto exigimos su inmediata renuncia al cargo en caso de que esto no ocurriera solicitamos al presidente de la Nación que tome las medidas correspondientes para que cese en la función pública”.

Virginia Cornejo y las elecciones en Chile

Por otra parte, la legisladora nacional se refirió a las elecciones en Chile en las que se rechazó la nueva Constitución. En las urnas, se impuso un aplastante 61,92% contra el 38% que votó a favor de cambiar la carta magna. Según los primeros datos oficiales, el rechazo se impuso en las 16 regiones del país, mientras que la opción “Apruebo” ganó solamente en el extranjero.

“En Chile ganó el respeto a la propiedad privada, la libertad y el estado de derecho. El rechazo de la nueva Constitución es un duro golpe al gobierno de Boric y a todos los violentos extremistas”, sentenció Virginia Cornejo. Además, agregó un video en el que se ve a los ciudadanos de Chile festejando el rechazo en las calles de la capital nacional.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo