Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Franco Hernández Berni le apuntó a Matías Cánepa: “Hace cinco años que no nos atiende”

El diputado provincial es un gran defensor de su Tartagal. Así fue que terminó revelando un problema con el ministro de educación de Salta.

Franco Hernández Berni
banner



SALTA –  El diputado provincial, Franco Hernández Berni, es un gran defensor de su Tartagal. Así fue que terminó revelando un problema con el ministro de educación de Salta, Matías Cánepa. Desde su cuenta de Twitter, el parlamentario contó que los docentes del lugar llevan cinco años tratando de tener una reunión con el titular de la cartera, pero todos los intentos fracasaron de manera rotunda.

“Hace cinco años, junto a docentes venimos peleando para que se abra un terciario nuevo en Tartagal y el Ministro Matías Cánepa no nos atiende”, fue el primer mensaje que Franco Hernández Berni escribió desde su cuenta de Twitter. No es la primera vez que el legislador salteño manifiesta su descontento con la gestión de Gustavo Sáenz, puesto que en oportunidades anteriores ya realizó varios reclamos.

“Estos docentes han creado la currícula, la opción educativa con salida laboral y han invertido mucho tiempo y dinero, pero es al día de hoy que no tienen apoyo ni respuesta por parte de funcionarios que para la foto están, pero para gestiones concretas no. Los jóvenes tenemos que revertir las prácticas de esa vieja política que no da respuestas a los sectores que reclaman igualdad de oportunidades”, concluyó Franco Hernández Berni.

Lo cierto es que la creación de un nuevo terciario en Tartagal no es el único problema, puesto que un tuit publicado por el diputado Franco Hernández Berni, expuso otra realidad, de la que poco se habla. En sus mensajes señaló la necesidad de tener un Estado presente para cubrir las problemáticas que afectan a los vecinos. “Es momento de un gran acuerdo político para sacar adelante a la provincia de Salta”, aseguró días atrás.

“En Tartagal queremos un Estado presente, salud, educación y agua. Si la política vieja no consiguió resolver los problemas, los jóvenes tenemos que buscar nuevas soluciones”, remarcó Franco Hernández Berni. Rápidamente, recibió comentarios de vecinos de la ciudad reclamando por la falta de atención en distintas áreas de gran importancia.

Franco Hernández Berni marchó por Cristina Kirchner

Luego del intento de magnicidio que sufrió la expresidenta, el diputado Franco Hernández Berni le envió un sentido mensaje por Twitter. “Quiero expresar mi completa solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner. Es inadmisible que se intente realizar un magnicidio en nuestro país luego de todas las luchas que tuvimos que sufrir para lograr fortalecer las instituciones democráticas”, reflexionó.

“Manifiesto mi total repudio a las malas intenciones de sectores políticos, medios de comunicación y parte del Poder Judicial que solamente prioriza expandir un discurso cargado de odio y violencia. Fuerza Cristina”, agregó. Tras el atentado, los políticos salteños salieron a manifestarse en sus redes sociales con mensajes de apoyo a la vicepresidenta.