Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Pablo Kosiner destacó el gesto de Gabriel Boric tras el rechazo a la Constitución de Chile

La votación terminó con un 61,87% de votantes que manifestaron su rechazo al texto y solo un 38,13% se pronunciaron a favor.

Pablo Kosiner
Pablo Kosiner
banner



SALTA.- El exdiputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, destacó la decisión del pueblo chileno de no modificar la Constitución. La votación terminó con un 61,87% de votantes que manifestaron su rechazo al texto y solo un 38,13% se pronunciaron a favor. De esta manera, continuará la Carta Magna que fue redactada en 1980, en plena dictadura.

Un presidente cuya propuesta de Constitución no fue aceptada. Sin rencor, llamado a comprender a la mayoría ciudadana”, publicó Pablo Kosiner en sus redes sociales. Además, agregó un video del presidente de Chile, Gabriel Boric, hablando de la votación. El mismo anunció que se vendrán cambios en el equipo de gobierno para enfrentar un nuevo período.

Por otra parte, el exfuncionario del gobierno de Urtubey, utilizó su cuenta de Twitter para comparar el caso con el de Salta. “Chile decidió reformar su Constitución con un plebiscito, pero hoy no acepta el texto propuesto mediante otro plebiscito. Es decir, la democracia se fortalece con más participación. No valen las excusas de economizar o la gente dice para suprimir derechos políticos”, consideró.

La votación en Chile fue histórica con más de 13 millones de votantes en las 38 mil mesas de votación. Según los especialistas, el rechazo está relacionado con la modalidad de trabajo que tomó la Convención Constituyente, con una opción no mixta. Hay que recordar que, en 2020, Chile aprobó escribir una nueva Constitución bajo la modalidad de la Convención Constitucional compuesta por personajes elegidos por el país.

Pablo Kosiner

Distribución

Días atrás, Pablo Kosiner se metió en la polémica por la brecha existente entre el interior y a ciudad de Buenos Aires. “Como si fuera poca la disputa sobre las vallas en una cuadra de Recoleta se agrega el gran debate nacional la discusión sobre la autonomía de CABA. Claramente hacen falta liderazgos con una cuota de realismo concreta. ¿Y si abordan los graves problemas del presente?”, remarcó.

“Si queremos debatir sobre las jurisdicciones es buena oportunidad para resolver la arbitraria distribución de los subsidios al transporte que castiga el precio del boleto de manera injusta en el interior del país. En el 2021 Nación gastó 161 mil millones de pesos en AMBA. De un total de 189 mil millones sólo 28 mil millones fueron para el interior del país”, agregó el político.

Por último, aseguró: “De ahí surgen las inequitativas diferencias del precio del pasaje entre AMBA y el resto del país. Resuelvan esto con una ley de parámetros objetivos, equitativos y federales”. En los últimos días, el exfuncionario de Urtubey se mostró en distintos medios de comunicación hablando sobre la actualidad del país y de la provincia de Salta.