Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Darren Till ya conoce la fecha de su regreso a los octágonos

El prospecto del peso medio se encuentra cerca de poder volver a la competencia dentro de la UFC.

Darren Till
banner



ESTADOS UNIDOS.- Se ha confirmado que Darren Till se estará enfrentando a Dricus Du Plessis en UFC 282. El show está pautado para tener lugar el próximo 10 de diciembre. A pesar de que los contratos aún no se firmaron, los luchadores acordaron de forma verbal la pelea. Será el regreso de Till luego de más de un año de ausencia.

La pelea promete tener mucha emoción porque tanto Till como Plessis son dos de los más talentosos de la división de peso medio. Además, ambos se encuentran rankeados en la tabla de contendientes al campeonato de la categoría. Darren Till se localiza en la plaza nueve del top, mientras que Du Plessis hace lo propio en el puesto trece.

Darren volverá a los octágonos luego de más de un año de ausencia de la competencia profesional. El oriundo de Inglaterra ha estado batallando con una serie de lesiones que le han impedido competir. Finalmente, el luchador podrá cumplir con su palabra de luchar antes del fin del 2022, como había prometido hace algunos meses.

Los últimos resultados de Darren no han sido los mejores, debido a que perdió cuatro de sus últimas cinco contiendas. Como antecedente más cercano en el tiempo cuenta con una derrota contra Derek Brunson. La pelea se dio el pasado 4 de septiembre del 2021 y Brunson se quedó con el resultado por la vía de la sumisión en el tercer round.

La última victoria del inglés se dio el 2 de noviembre del 2019 en el evento de pago por ver UFC 244. En esa oportunidad, Till se enfrentó contra Kelvin Gastelum, a quien venció por una apretada decisión dividida. El enfrentamiento tuvo un ritmo parejo, pero se definió por muy pequeños detalles.

Por su parte, Dricus Du Plessis es una de las estrellas en ascenso más grandes del peso medio. El sudafricano ha logrado entrar al ranking de los quince contendientes principales de la división con tan solo tres peleas en la UFC. En su última contienda, Du Plessis derrotó a Brad Tavares por la vía de la decisión unánime de parte de los jueces.

Plessis se trató del primero en mencionar la posibilidad de retar a Till cuando este vuelva a la actividad. Evidentemente, la UFC escuchó el llamado del sudafricano y le concedió el deseo de enfrentar a Till. Se tratará de la prueba más difícil e importante de Dricus desde que pelea bajo contrato con la promotora de Dana White.